Connect with us

CASANARE

Socios Fundadores de Unitrópico dieron voto positivo para que sea Universidad Pública

Published

on

anunencia unitrópico

Una vez terminada la reunión de la sala general de socios fundadores de Unitrópico, se votó por unanimidad la anuencia para la transformación de la Fundación Universitaria a Universidad Pública, un requisito fundamental para hacer realidad este sueño de los casanareños.

Dicha aprobación junto con el estudio de factibilidad, hacen parte de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, para continuar con el mencionado proceso y lograr que definitivamente Casanare cuente con una universidad pública de carácter departamental, pero con aportes del orden nacional.

Luego de la reunión de Asamblea General de Miembros convocada de manera extraordinaria, y que se extendió por varias horas, los 11 miembros fundadores, votaron de manera formal la anuencia sin condicionamientos, pero  con observaciones para que el proyecto se consolide lo más pronto posible.

En representación de la Gobernación de Casanare asistió la secretaria de Educación, Elizabeth Ojeda, quien se mostró complacida con la decisión. Sin embargo, aclaró que el siguiente paso es subir toda esta información, (anuencia y estudio de factibilidad) a la plataforma del MEN.

Agregó que este trámite se hará efectivo luego de surtir una serie de ajustes al estudio de factibilidad, así como la revisión de las observaciones, que hicieron los socios fundadores.

Aunque la funcionaria no habló de tiempos precisos, indicó que los ajustes los adelantará la institución de educación superior, por cuanto fue dicha entidad la que elaboró el estudio de factibilidad.

Una vez el Ministerio cuente con toda la información pasará a revisarla, luego tomará una determinación y solo hasta ese momento se conocerá si definitivamente Unitrópico alcanza el estatus de universidad pública.

Dicho ejercicio de análisis puede demorarse entre 4 y 7 meses. No obstante, el rector de Unitrópico, Oriol Jiménez, manifestó a los medios comunicación que dicho periodo puede tardar un poco más, debido a la coyuntura de la pandemia por el COVID-19.

Lo anterior se explica en la medida que, desde el MEN enviarán funcionarios para verificar en sitio, toda la información allegada. En este punto se presentaría la demora y estaría relacionada con las dificultades de desplazamientos desde Bogotá, debido a las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno Nacional por la emergencia en sanitaria.

EN VIVOSocios fundadores de Unitrópico anuncian la aprobación para la transformación en entidad pública.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, June 18, 2020

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare

CASANARE

Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore

Published

on

By

mazo juez

La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.

La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.

A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.

Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.

Contra esta decisión procede el recurso de casación.

Continue Reading

CASANARE

Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud

Published

on

By

El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.

La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.

Nueva Agente Interventora de Capresoca

En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.

La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.

La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido