CASANARE
Que no haya Pico y Cédula en primer día sin IVA proponen comerciantes de Yopal

Este martes 9 de junio fue radicado el oficio donde el Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Casanare, Óscar Rodríguez y el Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Rojas, solicitaron de forma respetuosa a la Administración Municipal, restringir la medida de Pico y Cédula durante los días 19 de junio, 3 y 19 de julio, que será aplicable la exención especial del IVA.
Indicó el presidente de ASEMCCAS, que no está de más invitar a la ciudadanía a tener en cuenta las medidas sanitarias durante esos días, como el uso obligatorio del tapabocas, uso de guantes y el distanciamiento mínimo de dos metros.
“Vemos el día sin IVA una oportunidad para que haya algo de reactivación del comercio, sabemos que la situación económica del Departamento y en el país sigue siendo difícil”, señaló Oscar Rodríguez, quien agregó que de 24 mil comerciantes de Casanare alrededor de 20 mil están activos.
Actualmente los comerciantes están entre un 20 y 30 por ciento de las ventas, por lo que Rodríguez reiteró el llamado a la Alcaldía para que revisen el oficio y ojalá exista una respuesta positiva.
Recordó que para estos días sin IVA va a estar todo lo relacionado con electrodomésticos y elementos deportivos hasta un máximo de 2 millones 800 mil pesos por unidad, lo que es ropa y calzado hasta 712 mil pesos por unidad, en juguetes hasta 356 mil por unidad y útiles escolares hasta 178 mil por unidad.
Los pagos se realizan por medio de tarjetas débito y crédito y pagos digitales.
Manifestó Oscar que este es un trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio y esperan la respuesta de la Alcaldía para poder llevar a cabo estos días sin IVA que generarán beneficios al sector comercio del Departamento.
YOPALYa fue radicado el oficio donde el Presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Casanare, Óscar Rodríguez y el Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Rojas, solicitan de forma respetuosa a la Administración Municipal, restringir la medida de Pico y Cédula durante los días 19 de junio, 3 y 19 de julio, que será aplicable la exención especial del IVA.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, June 9, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE19 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE14 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE15 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE18 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE16 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE17 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
META19 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental
-
CASANARE19 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza