CASANARE
Detenido permanece venezolano señalado de asesinar a otro extranjero

La Seccional de Tránsito y Transporte logró la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad de nacionalidad extranjera, quien minutos antes había ocasionado la muerte a otra persona de su misma nacionalidad.
Los hechos ocurrieron en la vereda la Turúa en la vía que de Aguazul conduce al municipio de Monterrey, allí se presentó una riña con machete donde resultó muerto Yolber Alejandro Farfán de 19 años de edad.
El victimario una vez cometió el homicidio huyó en un vehículo tipo camión y fue interceptado por unidades de la Seccional de Tránsito en el puente Unete en la vía entre los municipios de Monterrey y Aguazul. Al momento de la captura se le encontró en sus pertenencias el arma blanca con el cual había cometió el homicidio.
Fuente: Policía Casanare
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Recetor, Édgar Yesid Bernal Gallego, por el presunto nombramiento irregular de su tesorera, Nora Isabel Cobos Chaves, también cobijada con esta decisión.
Al parecer, el exmandatario habría nombrado y posesionado, previa comisión de servicios, a Cobos Chaves como tesorera a sabiendas de que la exfuncionaria no acreditaba los requisitos legales de formación profesional y experiencia para el ejercicio del cargo.
Así mismo, se le reprocha al entonces alcalde de Recetor haber prorrogado en dos oportunidades la comisión de servicios otorgada a Cobos Chaves, permitiendo que desempeñara el cargo hasta el 6 de marzo de 2021.
La Procuraduría también formuló cargos a la entonces tesorera, Nora Cobos, por no certificar los requisitos ya señalados, haber tomado posesión en el empleo el 2 de enero de 2020 y permanecer allí sin acreditar los requisitos exigidos en el manual de funciones, requisitos y competencias laborales.
Las conductas fueron calificadas provisionalmente como graves, cometida con dolo, en el caso del exalcalde, y a título de culpa grave para la extesorera.
Fuente: Procuraduría General de la Nación
-
CASANARE4 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE3 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE1 hora ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE4 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META4 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental
-
CASANARE2 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE10 minutos ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte