CASANARE
Después de un acuerdo con Personería, familia venezolana regresa a su país
Diferentes quejas ha recibido la Personería Municipal por temas de conflictos de orden familiar, ayudas humanitarias y cánones de arriendo.
Familia venezolana
Entre estas quejas estaba la de una familia de origen venezolano que buscó ayuda luego de presentar inconvenientes con su arrendadora, pues con la llegada de la pandemia se acabó el trabajo y el aislamiento preventivo obligatorio no permitió que muchas personas, entre ellas madres cabeza de hogar, salieran a laborar.
Viaje seguro
El personero, Rafael Alberto Peña Torres, afirmó que de acuerdo a la situación la Personería delegada en asuntos policivos, la delegada en derechos humanos y familia y la Inspectora de Policía llegaron a un acuerdo con los involucrados, que la familia pudiera viajar a Venezuela en el mismo bus que se destinó la noche anterior para transportar a varios migrantes a su ciudad de origen.
Señaló el Personero, que esta familia tenía la intención de volver a su tierra natal, ya que no contaba con los recursos económicos para poder pagar el arriendo y ya no sabían qué hacer, lastimosamente antes no se le había dado la oportunidad, ni le habían prestado
atención, pero por fortuna el órgano de control viendo la situación, le ayudó con los trámites para que una madre, sus hijas de 8 meses de nacidas y sus esposo, tuvieran un cupo en el bus.
Líneas de atención
Desde que inició la crisis sanitaria por cuenta del Covid-19 y hasta la fecha, manifestó el Personero, que se han recibido cerca de 40 quejas, de las cuales la gran mayoría se ha solucionado por medio del diálogo. Finalmente para las personas que quieran comunicarse con la Personería, están dispuestas las siguientes líneas: 3213074676 – 3213075889 – 3213075892.
YOPALFamilia venezolana que tuvo inconvenientes con su arrendador por no poder pagar tras la difícil situación por la pandemia, realiza los trámites para viajar esta noche a Venezuela junto con otros migrantes, informó el Personero Rafael Alberto Peña Torres.Agregó el funcionario que desde que comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19, el órgano de control ha recibido cerca de 40 quejas por ayudas humanitarias y cánones de arriendo.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, May 19, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.


