CASANARE
Después de un acuerdo con Personería, familia venezolana regresa a su país
Diferentes quejas ha recibido la Personería Municipal por temas de conflictos de orden familiar, ayudas humanitarias y cánones de arriendo.
Familia venezolana
Entre estas quejas estaba la de una familia de origen venezolano que buscó ayuda luego de presentar inconvenientes con su arrendadora, pues con la llegada de la pandemia se acabó el trabajo y el aislamiento preventivo obligatorio no permitió que muchas personas, entre ellas madres cabeza de hogar, salieran a laborar.
Viaje seguro
El personero, Rafael Alberto Peña Torres, afirmó que de acuerdo a la situación la Personería delegada en asuntos policivos, la delegada en derechos humanos y familia y la Inspectora de Policía llegaron a un acuerdo con los involucrados, que la familia pudiera viajar a Venezuela en el mismo bus que se destinó la noche anterior para transportar a varios migrantes a su ciudad de origen.
Señaló el Personero, que esta familia tenía la intención de volver a su tierra natal, ya que no contaba con los recursos económicos para poder pagar el arriendo y ya no sabían qué hacer, lastimosamente antes no se le había dado la oportunidad, ni le habían prestado
atención, pero por fortuna el órgano de control viendo la situación, le ayudó con los trámites para que una madre, sus hijas de 8 meses de nacidas y sus esposo, tuvieran un cupo en el bus.
Líneas de atención
Desde que inició la crisis sanitaria por cuenta del Covid-19 y hasta la fecha, manifestó el Personero, que se han recibido cerca de 40 quejas, de las cuales la gran mayoría se ha solucionado por medio del diálogo. Finalmente para las personas que quieran comunicarse con la Personería, están dispuestas las siguientes líneas: 3213074676 – 3213075889 – 3213075892.
YOPALFamilia venezolana que tuvo inconvenientes con su arrendador por no poder pagar tras la difícil situación por la pandemia, realiza los trámites para viajar esta noche a Venezuela junto con otros migrantes, informó el Personero Rafael Alberto Peña Torres.Agregó el funcionario que desde que comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19, el órgano de control ha recibido cerca de 40 quejas por ayudas humanitarias y cánones de arriendo.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, May 19, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.


