CASANARE
Habitantes de Mi Nueva Esperanza en Yopal afirman que solo en elecciones los ayudan
Comunidad del asentamiento humano Mi Nueva Esperanza de Yopal, se siente inconforme por la falta de apoyos humanitarios de la Alcaldía y Gobernación, así lo indicó el vocero de estas familias, Javier Pérez.
Señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de ninguna ayuda por parte de los entes gubernamentales a esta población de la capital casanareña.
“En tiempo electoral nosotros somos personas importantes para ellos, pasan las elecciones y nos volvemos los malos, desafortunadamente debo decirle al Alcalde que la única vez que se ha dirigido hacia los asentamientos humanos, es para señalar a los líderes de bandidos”, dijo Pérez.
Agregó que en cierta ocasión escuchó al alcalde decir en una entrevista, que los líderes estaban detrás de los desmanes de orden público en el municipio, por lo que lo invitó a decir los nombres de los supuestos delincuentes disfrazados de líderes comunitarios de asentamientos humanos.
Resaltó que lastimosamente a estas comunidades solo las tienen en cuenta para época electoral. “Yo lo invito Alcalde a que venga a las comunidades como Mi Nueva Esperanza, conozca las necesidades de primera mano y sin haber intermediarios, usted mismo vaya casa a casa y entregue las ayudas humanitarias que tenga presupuestadas para esta comunidad sin hacer proselitismo político”. Igualmente le hizo el llamado al Gobernador.
Manifestó Pérez que la situación es muy difícil, porque la gran mayoría de las familias de este asentamiento humano, viven del día a día, vendiendo tintos, empanadas, algunos son recicladores, otros obreros de construcción, lavando ropa, etc., los cuales no han podido ejercer sus labores tras el aislamiento preventivo obligatorio por cuenta del Covid-19.
Finalmente, el vocero de las familias de Mi Nueva Esperanza afirmó “nosotros preferimos que nos mate el Coronavirus y no que nos mate el hambre, porque el Coronavirus nos mata rápido, el hambre a pellizcos”.
COMUNIDADLíder del asentamiento humano "Mi Nueva Esperanza" de Yopal, Javier Pérez, llama la atención de la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, por la falta de ayudas para esta comunidad vulnerable.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, May 11, 2020
El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
En una operación conjunta realizada en el sector del peaje El Charte, en la vía que comunica a Aguazul con Yopal, unidades de la SIJÍN del Departamento de Policía Casanare, en coordinación con la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal, materializaron la captura mediante orden judicial de Edwin Córdoba Cordón, requerido por el delito de homicidio con circunstancias de mayor punibilidad.
El coronel Pablo Javier Galindo Valencia, comandante del Departamento de Policía Casanare, destacó que este sujeto estaba incluido en el Cartel de los Más Buscados por homicidio en el departamento, y este resultado hace parte de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.
Los hechos por los que era requerido ocurrieron el 1 de junio de 2025 en el sector de Llano Lindo, en Yopal, donde, en medio de una riña, el capturado habría agredido con arma cortopunzante a la víctima, causándole la muerte con heridas en el cuello y el tórax.
Según el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), Córdoba Cordón presenta además dos registros como indiciado por el delito de homicidio.
Tras su aprehensión, fue dejado a disposición de la Fiscalía 08 Seccional de Homicidios Dolosos de Yopal para continuar con el proceso judicial correspondiente.
CASANARE
Trabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní
En la madrugada de este lunes 17 de noviembre, un hombre identificado como Dairo José Mercado Julio, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego en vía pública, en la calle 19 entre carreras 5 y 6 en el municipio de Maní. El hecho ocurrió hacia las 02:27 a.m., cuando la patrulla de vigilancia adelantaba actividades preventivas en el sector.
Según el reporte oficial, los uniformados escucharon una detonación proveniente de la zona de tolerancia y, al llegar, encontraron a una persona tendida sobre el pavimento mientras varias personas señalaban que los responsables serían dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y huyeron con rumbo a la invasión La Florida.
La víctima, natural de Barranquilla, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos. Mercado Julio era trabajador palmero.
Las autoridades informaron a la Sijín, que asumió los actos urgentes y continúa con la búsqueda de los presuntos agresores.
La Policía hizo un llamado a la comunidad para aportar información que permita avanzar en la investigación.
CASANARE
Colapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque
ENERCA declaró un evento de fuerza mayor tras la emergencia registrada este lunes festivo 17 de noviembre de 2025 a las 2:45 p.m., cuando se presentó una afectación en la red troncal de distribución de gas natural a la altura del paso elevado sobre el río Pauto, estructura que colapsó por causas que aún están en investigación.
Como consecuencia, la compañía anunció la suspensión total del servicio de gas natural en el casco urbano y la zona rural de San Luis de Palenque, mientras se adelantan las labores de verificación, mantenimiento y posterior normalización del sistema.
ENERCA ofreció disculpas a los usuarios por las molestias generadas e hizo un llamado a mantener cerrada la válvula de corte ubicada en el centro de medición de cada vivienda, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. Una vez restablecido el servicio, recomendó abrir la válvula de manera gradual para evitar daños en los reguladores.
La empresa aseguró que trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, dependiendo de las condiciones y avances de la intervención en la zona afectada.
-
CASANARE10 horas agoColapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque
-
CASANARE9 horas agoTrabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní
-
CASANARE16 horas agoYopal lanza Agenda Institucional para eliminar la Violencia hacia la Mujer
-
CASANARE6 horas agoCapturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
-
CASANARE15 horas agoYopal: avanza recuperación de la malla vial urbana en sectores estratégicos
-
CASANARE15 horas agoYopal celebra la cosecha literaria de 186 jóvenes escritores escolares


