CASANARE
Con cacerolazo familias del 15 de Octubre en Yopal solicitan ayuda humanitaria
Habitantes del asentamiento humano 15 de Octubre de Yopal, se manifestaron la tarde de este viernes por medio de un cacerolazo, para hacer un llamado a las administraciones tanto Municipal como Departamental, en la entrega de ayudas humanitarias.
Son cerca de 100 familias las que habitan en este sector de la capital casanareña, que claman ayuda a los entes gubernamentales para sobrevivir durante el aislamiento preventivo obligatorio, ya que muchos viven del diario vendiendo tintos, arepas, dulces, entre otros y debido a la crisis por causa del Covid-19, no han podido salir a trabajar.
Conscientes de las medidas sanitarias como el pico y cédula y el aislamiento preventivo obligatorio, los habitantes del asentamiento humano se arriesgaron a salir a la calle para expresar su voz de auxilio.
Yelcy García, vocera del asentamiento humano 15 de Octubre, indicó que se han sentido abandonados por las administraciones, pues son familias vulnerables donde se encuentran personas en condición de discapacidad, adultos mayores y niños.
Agregó que están angustiados porque ya no tienen que darle de comer a sus familias, pues ya no cuentan con recursos para sobrevivir “necesitamos que nos apoyen con ayudas reales, es cierto que hemos recibido cualquier detalle, pero eso no le va a llenar la barriga a nuestros hijos, queremos ayudas como un mercado y que nos brinden una solución para saber cómo poder salir a rebuscarnos para sacar a nuestros hijos adelante mientras esto pasa”, expresó Yelcy.
Por su parte, Robert Meneses, también vocero del asentamiento humano 15 de Octubre, expresó que como vendedor ambulante su trabajo está totalmente muerto y ya se le acabaron los recursos que tenía para sobrevivir, señaló que de los mercados que han entregado a los adultos mayores y familias vulnerables de la ciudad, a este sector no les ha tocado nada.
Finalmente, los habitantes de este sector de Yopal, esperan ser tenidos en cuenta, pues la cuarentena se extendió y su angustia crece cada día más por la falta de alimentos para brindarles a sus familias.
El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Villanueva, Juez declaró nulo Acuerdo Municipal que permitía legalizar asentamientos humanos
CASANARE
Enerca le salió al paso a denuncias de presuntas irregularidades laborales de uno de sus contratistas


