CASANARE
Alcalde de Monterrey no interpondrá más medidas frente al Covid – 19

El alcalde Carlos Iván Díaz, manifestó que en ese municipio no interpondrá la medida de pico y cédula, expresó que la idea no es imponer comparendos, teniendo en cuenta la crisis que se vive a causa del Covid-19 y la situación económica.
No invertirá en desinfecciones
Así mismo indicó que no invertirá en jornadas de desinfección, pues afirmó que científicamente no está asegurado que estas medidas sean efectivas para eliminar el
virus, ya que el Covid-19 se transmite de persona a persona. “No podemos estar desechando los recursos en hacer fumigaciones y desinfecciones que no tienen un resultado descrito por alguna sociedad científica”.
Así mismo agregó “no estamos corriendo a hacer lo que hacen en otros municipios, sino lo más oportuno, no hemos ahorrado esfuerzo, fuimos de los primeros que adoptó el toque de queda siendo un ejemplo para los demás municipios, pero optimizando lo poco que tenemos, contamos con 10 policías efectivos que nos vienen apoyando al igual que el Ejército Nacional”.
Añadió Díaz que logró tener mayor pie de fuerza con la llegada de algunos auxiliares de Policía que van a estar apoyando en la seguridad del municipio. Así mismo indicó que es gracias a la conciencia que ha tenido la población, que Monterrey no registra ningún caso de Covid-19.
No más medidas
“No podemos bajar la guardia y seguimos trabajando en generar conciencia, el toque de queda que tenemos va de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y al día de hoy ha generado un poco más de 90 comparendos y no pienso colocar otra medida restrictiva, lo que necesitamos es tomar conciencia”.
Por lo anterior invitó a los regiomontunos a permanecer en aislamiento preventivo, pues la medida más efectiva es tener conciencia de autocuidado, quedarse en sus hogares, lavarse las manos, usar el tapabocas y procurar que solo salga uno por núcleo familiar a hacer las compras.
El único con ventilador
Finalmente, el mandatario reveló que es el único municipio de la red de Red Salud Casanare que tiene un ventilador mecánico en el área de urgencias dispuesto a ser utilizado cuando sea necesario.
También informó que adecuaron unas camillas para pacientes que lleguen a presentar los síntomas, al mismo tiempo entregaron equipos biomédicos para el servicio de los profesionales de la salud y dotaron al personal sanitario con trajes de bioseguridad, con tapabocas N95, guantes, gorros, batas y todo lo que han necesitado para su cuidado.
Alcalde Carlos Iván Díaz Solano se dirige a la comunidad regiomontuna, para brindar información sobre las acciones de prevención y control ante el Covid-19 en el municipio.Puedes enviar tus preguntas por este medio. Con gusto las atenderemos #DeCorazónPorMonterrey #TodosUnidosPorMonterrey
Posted by Prensa Alcaldía de Monterrey on Friday, April 10, 2020
El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Aguazul se queda sin Festival del Arroz en 2026: Alcalde alega falta de recursos y crece la polémica

El alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, confirmó en entrevista radial que en 2026 no se llevará a cabo el tradicional Festival y Reinado Nacional del Arroz, debido a dificultades presupuestales. Según explicó, los altos costos de la nómina de artistas y el limitado margen de ingresos propios del municipio hacen inviable la realización del evento en las condiciones que este exige.
Camacho sostuvo que la decisión responde a la realidad económica actual de Aguazul, donde la reactivación no ha avanzado al ritmo esperado. “Los recursos propios que recibe el municipio no alcanzan para cubrir los gastos que demanda un espectáculo de esta magnitud”, afirmó.
La noticia ha generado preocupación entre distintos sectores, quienes consideran que precisamente la realización del Festival sería un motor clave para dinamizar la economía local. Voceros comunitarios y líderes gremiales han pedido al mandatario gestionar apoyos de la empresa privada y otras fuentes de financiación para evitar que Aguazul pierda la vitrina cultural y turística que representa el evento.
El anuncio deja desde ya un ambiente de incertidumbre en el municipio arrocero, donde la comunidad se debate entre la comprensión de las dificultades fiscales y la expectativa de mantener viva una de sus tradiciones más importantes.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Gobernación de Casanare rechaza amenazas contra personal de salud en Orocué

El gobernador César Ortiz Zorro, la Secretaría de Salud y la Red Salud Casanare expresan su enérgico rechazo a las amenazas que reciben los funcionarios del Centro de Salud de Orocué, en un panfleto intimidatorio que circula en el mencionado municipio.
La Misión Médica, que incluye instituciones, vehículos, personal sanitario y actividades de atención, es sagrada. Atentar contra ella no solo vulnera a los trabajadores de la salud, también pone en riesgo la vida de la comunidad al afectar la calidad, la oportunidad e incluso la continuidad de los servicios.
El Gobierno departamental y Red de Salud ratifican su respaldo absoluto a los profesionales que con compromiso y valentía cumplen la labor de cuidar a los casanareños.
Se exige respeto y protección hacia la misión médica y se hace un llamado urgente a la ciudadanía y a las autoridades militares y de Policía para rodear y garantizar la seguridad de quienes salvan vidas.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Directora de Corporinoquia realizo visita de inspección y control a GeoPark en Villanueva

A través de una visita de inspección de control y seguimiento, una delegación de Corporinoquia encabezada por la Directora General Diana Carolina Mariño, recorrió el campo Bloque Llanos 34, operado por la compañía GeoPark, con el objetivo de verificar la gestión que esta compañía hace al sistema de residuos peligrosos generados por la industria de hidrocarburos.
El manejo, transporte y disposición de los residuos peligrosos, por ser corrosivos, explosivos, tóxicos o infecciosos, representan un riesgo para la salud humana y para los ecosistemas si no son tratados adecuadamente; por esta razón, la Autoridad Ambiental en la jurisdicción de Corporinoquia está revisando en detalle este tipo de prácticas.
La funcionaria envió un llamado generalizado a las empresas, para que el tratamiento de estos residuos se realice minimizando su peligrosidad y asegurando que no se generen impactos negativos sobre el ambiente y las comunidades vecinas.
Así mismo, la Directora resaltó que es deber de las compañías estar dispuestos a recibir visitas de Control y Seguimiento por parte de la Autoridad Ambiental, como parte de su rol de velar por la correcta gestión de estos residuos.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE2 horas ago
Aguazul se queda sin Festival del Arroz en 2026: Alcalde alega falta de recursos y crece la polémica
-
CASANARE3 horas ago
Gobernación de Casanare rechaza amenazas contra personal de salud en Orocué
-
CASANARE4 horas ago
Directora de Corporinoquia realizo visita de inspección y control a GeoPark en Villanueva
-
CASANARE4 horas ago
Siete proyectos de ordenanza presentó el gobierno departamental a la Asamblea de Casanare