Connect with us

CASANARE

Por cuarta ocasión se aplaza debate a la Empresa CEIBA ante Comisión del Concejo de Yopal

Published

on

Por cuarta ocasión fue aplazado el debate que la Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales del Concejo de Yopal pretende hacer a la Empresa CEIBA y algunos funcionarios de la Alcaldía de Yopal, por falta de quórum de los integrantes de la mencionada Comisión la tarde de este martes.

La mencionada comisión está integrada por los Concejales Juan Vicente Nieves, quien la preside, César Ortiz Zorro, Heyder Silva, José Humberto Barrios, Mayerly Muñoz y Epaminondas Córdoba,  quienes no se hicieron presentes en el recinto de la Corporación Municipal para el mencionado debate, causando malestar entre los asistentes que por cuarta ocasión asistieron y quedaron a la espera de la actividad. Al debate del martes solo acudieron los Concejales Heyder Silva y Juan Vicente Nieves.

El sonado debate que ha sido ampliamente solicitado por la mayoría de estos Concejales, fue aplazado en alguna ocasión porque no estaban la totalidad de funcionarios citados, luego porque los Concejales se quejaron que el informe era muy extenso y no se habían empapado bien de los temas, y ahora por la falta de asistencia al recinto.

Señalaron los asistentes al fallido debate, que no se entiende como la mayoría de estos Concejales cuestionan por redes sociales la mayoría de decisiones del cabildo, pero muestran falta de compromiso y de seriedad a la hora de realizar las actividades que ellos mismos convocan. Por ahora, el esperado debate a la Empresa Ceiba quedará para el próximo año.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Frente José David Suárez del ELN estaría detrás de explosivos en el peaje de El Charte

Published

on

By

Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los hombres que el pasado viernes en horas de la noche colocaron tres cargas explosivas en la caseta de peaje ubicada en El Charte, que por fortuna lograron ser desactivadas por técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional, sin que se presentaran hechos que lamentar, pero que mantuvieron cerrada la Marginal del Llano hasta la mañana del sábado.

La Policía Nacional desactivó de manera controlada los tres poderosos artefactos explosivos, compuestos por una combinación de amonio con RDX, una mezcla de alto poder destructivo que sería utilizada por el Frente José David Suárez del ELN, estructura a la que se le atribuye este nuevo hecho terrorista. Cada carga contenía cerca de 27 kilogramos, suficiente para haber derribado completamente la estructura del peaje, lo que evidencia la gravedad del frustrado ataque.

Según confirmó el comandante del Departamento de Policía Casanare, coronel Pablo Galindo, seis hombres armados descendieron de una camioneta blanca, realizaron disparos para obligar a evacuar a los operarios y vigilantes del peaje, y posteriormente dejaron abandonados los explosivos en el lugar.

Durante el proceso se registraron explosiones controladas que fueron escuchadas en Aguazul y Yopal, sin afectar a la comunidad, salvo algunos vidrios rotos en las instalaciones del peaje. Las autoridades analizan los videos de seguridad para identificar plenamente a los responsables, mientras mantienen máxima alerta en todo el departamento ante la persistente amenaza terrorista.

Los videos de las cámaras de seguridad del peaje que registran imágenes de los atacantes están en poder de las autoridades para remasterizarlos y lograr una mayor definición de las imágenes, con el propósito de lograr su plena identificación, dijo el oficial.

Continue Reading

CASANARE

Yopal refuerza la lucha contra el VIH con sensibilización y tamizajes gratuitos

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal se une este lunes 01 de diciembre a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH, una fecha crucial para intensificar las acciones de prevención, garantizar el acceso a información veraz y desmantelar el estigma que aún rodea esta importante condición de salud pública en la comunidad.

Es fundamental comprender que el VIH, aunque afecta el sistema inmunológico, no es una sentencia. con un tratamiento oportuno y un adecuado acompañamiento médico, las personas diagnosticadas pueden disfrutar de una vida activa, saludable y plena. la campaña insiste en la necesidad de informarse correctamente, desmintiendo creencias erróneas y clarificando las verdaderas vías de transmisión.

Bajo la estrategia ‘hablemos sin miedo’, la Secretaría de Salud de Yopal busca fomentar un diálogo abierto sobre salud sexual y reproductiva. en el contexto de la lucha contra el VIH, se subraya la responsabilidad individual y colectiva, promoviendo el uso correcto del preservativo, la realización periódica de tamizajes, la comunicación abierta en parejas y la búsqueda temprana de orientación profesional.

Desde la Secretaría de Salud, se enfatiza que “la información protege más que el miedo”. se reitera que el virus no se transmite a través de abrazos, compartir espacios o saludos, y se destaca la importancia fundamental del respeto y la dignidad hacia las personas que viven con VIH, como un pilar de la convivencia social.

Como parte de las acciones institucionales, la Secretaría de Salud y la ESE Salud Yopal llevarán a cabo tamizajes gratuitos de VIH este 01 de diciembre. estas pruebas estarán disponibles en el Hospital Central de Yopal y el CAPS Juan Luis Londoño, en horario de 06:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, invitando a la comunidad a participar activamente para una vida sexual y reproductiva responsable.

Continue Reading

CASANARE

Violento fleteo a un hombre que había retirado $50 millones de pesos en Yopal

Published

on

By

Un hombre resultó gravemente herido tras ser víctima de un violento hurto registrado hacia las 4:00 de la tarde de este jueves 27 de noviembre en la calle 47 con carrera 4, en la zona industrial de Yopal.

La víctima recibió tres impactos con arma traumática, dos de ellos en la cabeza, cuando fue interceptada por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta NS de color rojo, quienes según videos de cámaras de seguridad llegaron al sitio después que la víctima parqueara su vehículo y procediera a descender del mismo.

De acuerdo con las primeras versiones, el ciudadano acababa de retirar cerca de 50 millones de pesos de una entidad bancaria cuando fue abordado por los asaltantes. Al oponer resistencia, los delincuentes le dispararon para despojarlo del dinero.

Tras el ataque, la víctima fue auxiliada por la comunidad y trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica. Las autoridades asumieron la investigación del caso para dar con el paradero de los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido