CASANARE
Nueve capturados por hurto, como resultado del plan de choque en Yopal
El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro con apoyo de la Policía Nacional, Ejército, Grupo Aéreo de Casanare, Fiscalía y demás autoridades, lograron importantes resultados en materia de seguridad.
Las autoridades efectuaron la captura de nueve personas que tenían registros en el delito de hurto con modalidades de raponazo y atraco a mano armada. Estos resultados surgen una semana después del lanzamiento del plan lanzado con el objetivo de contrarrestar los robos en la capital del departamento.
Entre los capturados se encuentran una mujer de 26 años conocida como alias “Leidy”, un hombre de 24 años conocido con el alias de “Pike”, un hombre de 24 años con el alias de “Yiyoflow”, alias “Guerrillo” de 23 años, alias “Roberto” de 21 años, alias “Ronald” de 22 años, alias “jota” de 29 años, alias “Truquito” de 19 años y alias “Media Vida” de 30 años de edad.
También se destaca la captura de alias “truquito”, quien además de ser el más joven de todos, presenta una amplia trayectoria criminal con los siguientes antecedentes:
Caso 1: Se presentó en un establecimiento comercial de la ciudadela La Bendición junto a un cómplice, quienes a la 01:00 de la madrugada con arma de fuego intimidaron a los moradores y se llevaron un teléfono celular, un computador portátil, dinero en efectivo y botellas de licor.
Caso 2: El pasado 02 de enero ingresan a las 12:30 de la media noche a un bien inmueble en la ciudadela La Bendición donde intimidaron con arma de fuego a los residentes y posteriormente se roban un teléfono celular y una bicicleta.
Caso 3: Nuevamente en a ciudadela La Bendición, intimidan a una pareja con arma de fuego, despojándolos de un bolso con 2 millones de pesos y un teléfono celular.
“Las autoridades nos entregaron un informe de resultados a 1 semana de lanzar el plan de choque, quiero resaltar el compromiso que ha tenido la fuerza pública y seguramente vendrán más resultados en materia de seguridad para nuestro municipio”, puntualizó el alcalde Luis Eduardo Castro.
EN VIVOA esta hora rueda de prensa con autoridades que informan sobre la captura de 9 ciudadanos por hurto.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, February 14, 2020
EN VIVOEl Mayor Yair Morales, comandante de la SIJIN, habla de las capturas realizadas en Yopal por el delito de hurto, bajo la modalidad de raponazo.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, February 14, 2020
Fuente: Prensa Alcaldía de Yopal
CASANARE
Ante inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
Corporinoquia participó en una mesa de trabajo convocada por la Gobernación de Casanare, a la cual también fue invitada la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Veolia, Acuatodos, representantes de la comunidad del corregimiento La Niata y otros actores, con el propósito de analizar posibles soluciones frente a la situación de cierre del relleno sanitario El Cascajar.
La directora general de Corporinoquia, Diana Carolina Mariño Mondragón, destacó la importancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para avanzar en alternativas que permitan garantizar una gestión adecuada de los residuos sólidos en la región, en cumplimiento de la acción popular vigente desde el año 2018.
Se definió una ruta de trabajo que contempla la realización de un nuevo encuentro en febrero, con la participación de los alcaldes de la región, quienes son los responsables de la prestación del servicio público de aseo y de la disposición final de los residuos en el relleno sanitario.
José Castro, edil del corregimiento Alcaraván, La Niata, resaltó como positivo el inicio de esta mesa de trabajo conjunta entre Corporinoquia, la Gobernación y la comunidad, orientada a encontrar una alternativa definitiva frente a la problemática del relleno sanitario y señaló que El Cascajar recibe residuos provenientes no solo de Casanare, sino también de municipios de los departamentos de Arauca, Vichada, Boyacá y Cundinamarca, lo que hace urgente la adopción de medidas.
El edil destacó la importancia del diálogo y la concertación entre las entidades y la comunidad, para avanzar hacia una solución estructural, teniendo en cuenta la limitada vida útil del relleno y los compromisos derivados de la acción popular.
CASANARE
Casanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, recibió una delegación del Reino de Arabia Saudita en una visita estratégica para el departamento, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera en el sector agroindustrial local.
La delegación fue liderada por la asesora especialista para países de Medio Oriente y el Consejo de Cooperación del Golfo, Mercedes Villena Cano, y la asesora externa para Latinoamérica ante países de Medio Oriente, Indira Roa Plazas.
El encuentro, gestionado directamente por el mandatario departamental, busca establecer alianzas sólidas que promuevan la inversión saudita en proyectos clave para el desarrollo del campo casanareño.
Entre los objetivos principales se encuentra la tecnificación del sector agroindustrial, el fortalecimiento de los productores locales y la ampliación de la oferta de productos ganaderos y agrícolas del departamento.
Esta iniciativa se enmarca en una visión de soberanía alimentaria y desarrollo productivo sostenible, buscando posicionar a Casanare como un referente en la producción agroindustrial con apoyo internacional.
CASANARE
¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE21 horas agoYopal busca ser sede de la Asamblea General de la Federación Nacional de Personeros 2026
-
CASANARE2 horas ago¿Cuál fue el pecado del Diputado Mancipe por el que su propio partido abrió indagación preliminar?
-
CASANARE2 horas agoCasanare busca inversión de Arabia Saudita para fortalecer su agroindustria
-
CASANARE2 horas agoAnte inminente cierre del Relleno Sanitario El Cascajar, autoridades buscan soluciones
-
CASANARE3 horas agoMás de 350 vacunas se aplicaron en la Primera Jornada Nacional de Vacunación en Casanare
-
CASANARE2 horas agoReactivan caravanas humanitarias para asistir a 2.000 familias vulnerables en Casanare


