CASANARE
Seis colegios de Yopal sobresalieron en las Pruebas Saber 11 del Icfes

La Secretaría de Educación a través del Área de Calidad Educativa, reveló de manera oficial los resultados finales de las seis instituciones del municipio que alcanzaron los mejores promedios en las pruebas Saber 11 del Icfes.
De acuerdo con la información suministrada por la mencionada dependencia, estas son las instituciones destacadas:
Liceo Gustavo Matamoros León (Régimen Especial) puntaje de 62.69
IE Manuela Beltrán, puntaje de 58.31
IE Centro Social, Puntaje de 58.15
IE Braulio González, puntaje de 55.62
IE Antonio Nariño, puntaje de 55.23
IE Lucila Piragauta, puntaje de 54.31
La Secretaría de Educación envió un mensaje de felicitación a estas comunidades educativas por su buen desempeño en las pruebas Saber 11.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Liga de Gimnasia de Casanare llegó pisando fuerte, obtuvo 21 medallas en Campeonato Nacional

La Gobernación de Casanare y el Indercas celebran la conformación oficial de la Liga de Gimnasia de Casanare, un paso muy importante para el fortalecimiento del deporte en el departamento, que ya da resultados en escenarios nacionales.
La Liga, presidida por Ana María Restrepo, ha venido adelantando procesos deportivos y administrativos que permiten su participación en competencias avaladas a nivel nacional y en un futuro llegar al plano internacional.
Fruto de esta gestión, del 20 al 24 de agosto, Casanare participó en el Campeonato Nacional de Gimnasia Trampolín en Paipa, Boyacá, junto a 10 ligas del país y más de 110 deportistas. En este evento, 10 gimnastas casanareños representaron al departamento, logrando 21 medallas, un resultado histórico para esta disciplina en el departamento.
La gimnasia es un deporte que está tomando fuerza en Casanare, anteriormente se practicaba únicamente a través de clubes y hoy, gracias a la legalización de la liga, se abren mayores oportunidades de crecimiento y proyección permitiendo que puedan solicitar implementación y ayudas institucionales.
Actualmente, cuenta con un promedio de 40 a 50 deportistas, quienes entrenan en las instalaciones de la Institución Educativa Gimnasio Imperial de Yopal bajo las modalidades de gimnasia rítmica, artística, acrobática, parkour, trampolín y aeróbica. Además, los interesados en sumarse a este proceso pueden comunicarse con la presidenta Ana María Restrepo al número 320 393 5206 e iniciar su proceso deportivo.
La Gobernación de Casanare y el Indercas seguirán apoyando la masificación de la gimnasia y promoviendo el desarrollo deportivo en todas las disciplinas, impulsando el talento hacia nuevos escenarios.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
En Trinidad, Bocas del Pauto tendrá un hermoso parque principal con una inversión de $6.800 millones

El centro poblado de Bocas del Pauto, en Trinidad, tendrá su propio parque principal gracias a la asignación de recursos destinados a su construcción. El anuncio se hizo en un encuentro entre el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, y la alcaldesa Damaris Abril.
El proyecto contempla una inversión superior a los $6.800 millones y busca construir un espacio que se convierta en punto de encuentro para las familias, escenario de recreación para los niños y símbolo de identidad para todos los pauteños.
“Los parques son el corazón de un pueblo: lugares donde las familias se encuentran, los niños crecen jugando y la comunidad fortalece sus lazos”, señaló Zorro al presentar la iniciativa.
La obra representa bienestar, orgullo y calidad de vida para los habitantes del Pauto, que pronto contarán con un espacio renovado para fortalecer la vida social y cultural del centro poblado.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Este viernes, jornada de salud femenina para prevenir el cáncer de cuello uterino en Casanare

Este viernes 29 de agosto, las 16 IPS de Red Salud Casanare abrirán sus puertas para la gran Jornada de Salud Femenina, una iniciativa que invita a las mujeres casanareñas a priorizar su bienestar y a realizarse exámenes preventivos como la citología, prueba clave para detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino.
La jornada se llevará a cabo de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y ofrecerá de manera gratuita consultas médicas en salud femenina, planificación familiar, atención preconcepcional, talleres de autoexamen de mama, exámenes clínicos, vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) y actividades educativas sobre autocuidado.
La citología, uno de los principales servicios disponibles, permite identificar células anómalas en el cuello uterino y detectar a tiempo enfermedades como cáncer de cuello uterino, lesiones premalignas, infecciones vaginales o alteraciones provocadas por el VPH. En Colombia, esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres entre los 30 y 59 años. Según cifras nacionales, cada día se diagnostican 12 casos y cinco mujeres fallecen por este tipo de cáncer, a pesar de ser prevenible con controles periódicos.
Con esta jornada, Red Salud Casanare busca que las mujeres de todo el departamento se acerquen a los servicios de salud, se informen y fortalezcan el autocuidado. La invitación es a participar y recordar que la prevención salva vidas.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE24 minutos ago
Arranca construcción del alcantarillado pluvial y pavimentación del 60% de las calles de Trinidad
-
CASANARE18 minutos ago
Este viernes, jornada de salud femenina para prevenir el cáncer de cuello uterino en Casanare
-
CASANARE12 minutos ago
En Trinidad, Bocas del Pauto tendrá un hermoso parque principal con una inversión de $6.800 millones
-
CASANARE2 minutos ago
Liga de Gimnasia de Casanare llegó pisando fuerte, obtuvo 21 medallas en Campeonato Nacional