CASANARE
Provisionalmente se recuperó paso vehicular solo para carros pequeños en la Vía del Cusiana
Luego de un arduo trabajo de parte de personal contratista del Invías y de la Alcaldía de Aguazul, se recuperó sobre las 5 de la tarde, el tránsito vehicular en la vía del Cusiana a la altura del sitio conocido como Las Lajas en el sector de Unete, afectado por un hundimiento en un tramos de aproximadamente 200 metros.
Ricardo Alonso Avella Chaparro, director territorial del Invías, indicó que se recuperó provisionalmente el paso solo para vehículos pequeños y autobuses, y que este lunes se continuarán los trabajos para tratar de habilitar paso para toda clase de vehículos.
Los trabajos son adelantados por el contratista de Invías que adelanta la reconstrucción en varios tramos de la Vía del Cusiana, de acuerdo con lo manifestado por el director territorial de la entidad.
Caída de rocas
De otra parte, Corporinoquia informó a la comunidad en general que transita la vía Aguazul – Sogamoso, y en especial a quienes viven en inmediaciones de este sector, que debido al riesgo que persiste, abstenerse de frecuentar la zona e intentar pasar el sitio a pie, tal como se evidenció en visita de campo realizada durante el día domingo.
De acuerdo a la información recolectada por geólogos de la Subdirección de Planeación Ambiental de Corporinoquia, la actual situación es critica debido a que en el sitio donde ocurrió el desprendimiento de tierra que ocasionó el hundimiento de la bancada, existen rocas que aun están a la deriva y que podrían venirse abajo si continúan las lluvias en el sector.
Corporinoquia hace un llamado de atención a la comunidad en general para que de manera preventiva evite frecuentar la zona y no arriesgar la vida, a su vez invita a las autoridades competentes a hacer presencia en la zona y controlar el posible flujo de personas que se pueda dar, principalmente a Invias quienes tienen bajo su responsabilidad esta carretera.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Estudiantes del Megacolegio El Progreso aprendieron sobre seguridad vial en Yopal

La Secretaría de Movilidad sigue apostando a construir una buena cultura vial, iniciando por los más jóvenes, llevando la estrategia “Aliados por la vida”, en esta nueva oportunidad hasta la Institución Educativa Megacolegio El Progreso, donde estudiantes de décimo y once se sumaron a las actividades que promueven el respeto y la responsabilidad vial.
Con herramientas pedagógicas como montajes escenográficos y estaciones interactivas, se logró desarrollar una serie de acciones con las que más de 150 alumnos de los grados superiores, aprendieran desde la experiencia, reforzando el mensaje de que la seguridad vial empieza con las decisiones de cada uno.
Gloria Flores, rectora del Megacolegio El Progreso, destacó que “la seguridad vial era uno de los proyectos pendientes por implementar como eje transversal, y este año hemos iniciado con fuerza gracias al apoyo de la Secretaría de Movilidad. Nuestro propósito es que los niños comprendan la importancia de cuidarse y que ese mensaje llegue también a sus familias, porque prevenir accidentes es tarea de todos”.
Cada acción y estrategia cuenta, cuando se trata de salvar vidas, y desde la Administración Municipal se sigue trabajando en alianza con entidades como Perenco y Eccosis por una movilidad adecuada para la ciudad.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Alcaldía de Yopal recupera 22 kilómetros de vías terciarias en el Corregimiento de Tacarimena

La Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo la conectividad rural con la rehabilitación de 22 kilómetros de vías terciarias en el corregimiento de Tacarimena, que comprende los tramos entre Rincón de La Manga, La Manga y La Calceta.
La Secretaría de Infraestructura avanza con la reconformación, compactación de la vía, labores que incluyen el trabajo del Banco de Maquinaria y la disposición de material granular para optimizar la estructura y durabilidad del corredor, donde ya se han rehabilitado 12 de los 22 kilómetros estipulados.
El impacto de estas obras ya se refleja en la satisfacción de los habitantes del sector, por lo que el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Manga, Alberto Sánchez, expresó su agradecimiento.
“Quiero agradecer al señor alcalde Marco Tulio Ruíz, quien ha tenido toda la disposición para ayudar a nuestra comunidad, porque están haciendo un buen trabajo y la vía ya la tenemos en perfectas condiciones. Llevábamos 3 o 4 años sin una intervención aquí, esto ya era un camino de herradura y ahora estamos muy contentos”, indicó Sánchez.
Con este tipo de mantenimientos, la Alcaldía de Yopal continúa fortaleciendo su compromiso con el desarrollo del campo, mejorando la movilidad, fortaleciendo la economía campesina y garantizando mejores condiciones de vida para las familias rurales que día a día impulsan el progreso del municipio, ya que este sector es reconocido por ser la despensa agrícola de Yopal y el centro del país.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Joven pierde la vida en accidente de tránsito entre San Luis de Palenque y Trinidad
-
CASANARE19 horas ago
Joven pierde la vida en accidente de tránsito entre San Luis de Palenque y Trinidad
-
CASANARE8 horas ago
Alcaldía de Yopal recupera 22 kilómetros de vías terciarias en el Corregimiento de Tacarimena
-
CASANARE8 horas ago
Estudiantes del Megacolegio El Progreso aprendieron sobre seguridad vial en Yopal