CASANARE
Unitrópico realiza el segundo festival Departamental de Cantos de Trabajo de Llano

Unitrópico a través del Departamento de Humanidades, realizará el 2º. Festival Departamental de Cantos de Trabajo de Llano, el jueves 24 de octubre de 2019 desde las 2:00 PM. a las 6:00 P.M. en el marco de la “XIII Jornada Unitropista”, que se desarrollará en la ciudadela universitaria.
Los participantes interpretarán los cantos de cabrestero, ordeño, vela y de domesticación de composición inédita. Dichos cantos fueron declarados en 2014 como Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura de Colombia y en 2017 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, lo que motiva a dar cumplimiento al Plan Especial de Salvaguardia de esta manifestación, a través de la realización de eventos culturales que promuevan la conservación, preservación y divulgación de la misma.
Atendiendo la responsabilidad compartida de salvaguardar la manifestación patrimonial de los cantos y el compromiso entre las entidades territoriales, organizaciones sociales e instituciones académicas como Unitrópico, se extiende la invitación a los llaneros facultos, gestores y actores culturales de los 19 municipios del departamento de Casanare, para que concursen en el festival, que permita recrear y componer tonadas inéditas a fin de mantener viva la manifestación patrimonial.
Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-JZmhhZde5INQ1J10OjYIanRSYENs8hmnjSprCYKBwIwIGw/viewform
Fuente: Unitropico
-
CASANARE13 horas ago
Ataque sicarial en Yopal deja dos hombres muertos y dos heridos
-
CASANARE13 horas ago
En Yopal, violenta riña en Llano Lindo deja un muerto y cinco heridos
-
CASANARE13 horas ago
Misteriosa muerte de estudiante casanareño en Pamplona: ¿accidente u homicidio?
-
CASANARE24 horas ago
¿Por qué la Procuraduría formuló cargos al exsecretario de Planeación de Trinidad?
-
CASANARE13 horas ago
Fatal accidente en Yopal deja un joven muerto tras estrellarse camioneta contra poste de energía
-
META13 horas ago
A la cárcel por crimen de un líder social en San Martín en 2022
-
CASANARE14 horas ago
En Paz de Ariporo, más de 70 años esperando un puente y la autoconstrucción les solucionó el problema
-
CASANARE14 horas ago
Avanza proceso para definir a qué municipio pertenecen seis veredas entre Aguazul y Maní