CASANARE
Multitudinario apoyo a Marco Tulio Ruiz en la tierra de Gavanes y Llanerazos
Con una multitudinaria caravana recibieron a Marco Tulio Ruiz en San Luis de Palenque. Allí se contó con la participación de más de 5.000 personas que salieron en carro, moto y a pie, a acompañarlo y demostrararle su apoyo en la intensión de que se convierta en el Gobernador de Casanare.
“El respaldo en este bello municipio fue total. Quiero agradecer a la comunidad de San Luis, a la gente de las veredas como Miramar de Guanapalo, Algodonales, Cristo Rey, Platanales, entre otras. Gracias por acompañarnos en este encuentro democrático”, aseguró Marco Tulio.
Durante esta jornada, el dirigente político escuchó a los sanluiseños y se comprometió a trabajar en conjunto con el candidato a la Alcaldía del municipio, Alexis Duarte, para entregar más obras que beneicien a toda la población en los próximos 4 años.
“Dejaremos los recursos suficientes para construir el Hospital que necesita el municipio. Dejaremos los recursos para el acueducto, que no vale más de 8.000 millones de pesos, para que los sanluiseños tengan agua potable.Tenemos el compromiso de hacer la conexión de San Luis, pasando el Río Cravo Sur, a Yopal; porque si se nos cae el Puente de La Cabuya quedamos totalmente incomunicados. También está el compromiso con el puente sobre el Río Pauto para que tengan comunicación con otros municipios del norte del departamento”, sostuvo Ruiz.
Marco Tulio también dejó claro que en su próximo gobierno harán un acuerdo de entendimiento con las compañías petroleras y el Gobierno Nacional para pavimentar la vía de Miramar de Guanapalo.
“Haremos una bolsa común para ver cuántos kilómetros podemos pavimentar. Que el trabajo en conjunto sirva para tener un pavimento que dure muchos años y que beneficie a las personas que pueden producir y generar empleo en este sector”, puntualizó.
Marco Tulio ‘Sí Cumple’
En su período como Gobernador de Casanare, entre 2013 y 2015, Marco Tulio gestionó recursos para entregar obras puntuales, que beneficiaron a los sanluiseños, como los 100.000 millones de pesos de inversión en la vía que conduce desde la Nevera hasta Guanapalo, pavimento en el casco urbano, 10 km de Terraplén en veredas como Miramar de Guanapalo, electrificación, soluciones de vivienda y gas domiciliario.
Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE7 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE7 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE8 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META7 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE8 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES16 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
NACIONALES8 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


