Connect with us

CASANARE

Sonia Bernal da contundente respuesta a los Consejos Territoriales

Published

on

Sonia Bernal 2

Sonia Bernal, candidata a la Gobernación de Casanare, atendió el llamado del Sistema de Planeación, integrado por los 19 Consejos Territoriales de Planeación y el Departamental de Casanare; donde expuso punto a punto el programa de gobierno para los próximos 4 años “El Cambio Para Progresar”.

Una propuesta fruto de un ejercicio de escucha activa y de concertación con los jóvenes, los líderes, los gremios, los campesinos y los sectores sociales de todos los municipios; quienes expusieron sus necesidades y posibles soluciones.

Los consejeros territoriales destacaron el compromiso y la respuesta positiva de la candidata a la Gobernación, denotando respeto por la institucionalidad que representan los Consejos Territoriales presentes en cada uno de los 19 municipios.

Con un planteamiento visionario de desarrollar el potencial económico, turístico y cultural de Casanare, dejo evidencia de una líder con capacidad de administrar y ejercer con legitimidad un mandato que vincule con responsabilidad a todos actores de la sociedad civil.

Su programa bandera, es la generación de oportunidades de empleo para los jóvenes sin experiencia laboral; por medio de la creación de una bolsa Pública Departamental de Empleo “Yo trabajo en Casanare”. Estrategia que permitirá beneficiar a mano de obra calificada o no calificada como técnicos, tecnólogos, profesionales que viven en Casanare.

Así mismo, los ciudadanos tendrán la oportunidad de acceder a un capital semilla para emprender iniciativas de negocios, autosostenerse y generar más empleos.

Sonia Bernal expuso su amplia experiencia en el sector público como Comisaria de Familia, Inspectora, Secretaria de Gobierno, Secretaria General, Asesora del Instituto Financiero de Casanare, asesora de Planeación Departamental, asesora jurídica, y diputada de Casanare en los dos últimos periodos.

Finalmente, el conversatorio con el sistema Departamental de Planeación, organización que hace seguimiento a los Planes de Desarrollo; concluyó el ejercicio con una ronda de preguntas frente a las propuestas planteadas en el Programa de Gobierno.

Fuente: Información Política Pagada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =

CASANARE

En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales

Published

on

By

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.

Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.

Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.

Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.

Continue Reading

CASANARE

Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas

Published

on

By

La Institución Educativa Braulio González de Yopal recibió 16 computadores para apoyar los procesos académicos y el acceso a herramientas tecnológicas de sus estudiantes. La entrega fue gestionada por la Secretaría de Educación de Yopal, el Club Rotario Yopal y la empresa Linalca Informática.

La donación se concretó luego de que la secretaria de Educación, Carmenza Motta Rodríguez, expusiera la necesidad tecnológica del plantel. El Club Rotario Yopal adelantó gestiones con Linalca Informática en Bogotá para obtener los equipos.

El rector Jaime Rincón indicó que la institución ha tenido déficit de computadores en la última década, con una relación de un equipo por cada 30 estudiantes. Señaló que los nuevos equipos permitirán adecuar una sala de sistemas para uso de la comunidad educativa.

Estudiantes manifestaron que anteriormente las clases dependían del computador del docente y de algunos celulares. Con los nuevos equipos, tendrán acceso a programas y herramientas digitales para sus actividades. La Secretaría de Educación destacó que la entrega beneficiará a los estudiantes del plantel.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial

Published

on

By

El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.

Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.

El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.

En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido