CASANARE
Marihuana, base de cocaína y bazuco, las drogas que más se incautan en Casanare
La Fuerza Pública trabaja diariamente en Casanare para eliminar las sustancias psicoactivas del territorio. Según el último reporte del Observatorio de Drogas, en el año 2018 se presentó una variación porcentual de 665,9 por ciento, en cuanto a incautaciones de drogas, comparado con 2017.
El informe también reporta cuáles son los municipios con más casos de consumo de sustancia psicoactivas para el año 2018, en donde Yopal registra 228 casos, seguido de Villanueva con 108, Maní con 86, Tauramena con 45, Aguazul con 41, San Luis de Palenque con 37 y Pore con 33 casos.
Marihuana, base de cocaína y bazuco siguen siendo las drogas que más se incautan en Casanare y la edad promedio para iniciar su consumoestá entre los 12 a los 24 años.
Las capturas realizadas por el delito de tráfico de estupefacientes en algunos municipios de Casanare durante los años 2017, 2018 y primer trimestre del año 2019 son:

Los municipios de Chámeza, La Salina, Recetor y Sácama no reportan en los últimos tres años capturas por el delito de tráfico de estupefacientes.
En un trabajo mancomunado entre la Fuerza Pública y la Administración Departamental, se han impulsado campañas enfocadas en la prevención del consumo, realizando encuentros zonales en varios municipios y se han fortalecido espacios para recopilar información con la que las autoridades formulan y ejecutan sus planes de acción.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE10 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE10 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE10 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


