Connect with us

CASANARE

Los abogados son los profesionales que más cargos ocupan en el Estado, según el SIGEP

Published

on

abogados

A través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) se logró identificar las características de los ciudadanos que trabajan con el Estado, lo que permite focalizar adecuadamente la política de Empleo Público.

El Departamento Administrativo de la Función Pública identificó que el Derecho es la profesión que más participación tiene en los cargos públicos al lograr que 31% de las plazas en el Estado sean ocupadas por abogados. La segunda disciplina académica que más participación tiene en el sector público es la Ingeniería con 13% de los ocupados. En tercer lugar se ubican los profesionales de Administración de Empresas con 11%; Contaduría Pública con 9% y Economía con 5%.

El SIGEP también permite identificar el rango de edad en el que se encuentran los servidores públicos. Según el más reciente reporte, con corte al tres de abril de 2019, el 37% de los funcionarios del Estado se encuentran entre los 50 y 62 años, siendo el segmento de mayor población.

“Contar con la información que nos suministra el SIGEP nos permite optimizar las necesidades y prioridades de la Administración Pública en torno, por ejemplo, a los ambientes laborales saludables o a la focalización de política de empleo público para la adecuada gestión del conocimiento”, anotó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

En la caracterización de los servidores públicos también es posible consolidar el Estado Civil y el número de hijos. En cuanto al primero, el 28% de los funcionarios reporta estar casado, 26% señala estar soltero y 13% en Unión Libre. Sobre los hijos, el SIGEP arroja que el 39% de los funcionarios públicos no tienen hijos; 26% tiene dos hijos; 23% un hijo; 9% tres hijos y 3% cuatro o más hijos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× 7 = 70

CASANARE

En marcha construcción de puente vehicular en la vereda Gaviotas de Maní, en tubería petrolera

Published

on

By

Ya se dio inicio a la construcción de un nuevo puente vehicular en la vereda Gaviotas de Maní, siguiendo con la modalidad de mandato.

La estructura que se construye utilizando tubería petrolera, tiene como objetivo principal mejorar la conectividad y seguridad de decenas de familias campesinas del sector El Rincón de Gaviotas. Pues el anterior, se encontraba en estado de deterioro y presentaba riesgo de colapso, por lo que su reemplazo es vital para garantizar el bienestar y desarrollo de la comunidad.

Movidos por la campaña: Puentes con la gente y para la gente, el Ejército Nacional a través del Batallón de Acción Integral N° 8 y su programa Fe en Colombia, se ha unido a esta iniciativa que coordina Guillermo Velandia, director de la Gestión del Riesgo de Desastre en Casanare. “Bajo esta modalidad, durante este gobierno, esperamos construir un número considerable de puentes, en los lugares más necesitados y apartados de los 19 municipios”, señaló Velandia.

Este trabajo, que forma parte de la estrategia Puentes con la Gente y para la Gente, se realiza con el esfuerzo de la comunidad, la Gobernación, el alcalde Ferney Chaparro y una empresa privada.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Enerca advierte que cobrará cargo adicional a usuarios que no ahorren energía

Published

on

By

Enerca informó que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) emitió la Resolución por la cual establece un programa transitorio con el objetivo de fomentar el uso eficiente del servicio de Energía Eléctrica y así promover la recuperación en los niveles de los embalses del país y prevenir eventuales desabastecimientos.

Por esta razón se aplicará un cargo adicional por el exceso en el consumo de la energía para aquellos usuarios que no realicen uso racional y eficiente del servicio de energía eléctrica y al finalizar el programa se entregarán incentivos a aquellos usuarios que hayan disminuido su consumo.

La meta individual de ahorro será determinada a partir del último ciclo de lectura completo que haya finalizado antes del 15 de marzo de 2024. Y solo quien consuma por debajo de su meta individual, recibirá el incentivo.

El cargo adicional por el consumo no ahorrado se verá reflejado a partir de la factura del mes de Julio de 2024; es decir; que el consumo que se facture en el mes de junio de 2024 según el ciclo de facturación al que pertenece el usuario será el consumo inicial para determinar si el usuario ahorró energía o consumió en exceso.

Igualmente se informa que la vigencia de este programa es de seis meses que inician a partir del mes de mayo hasta octubre de 2024, el cual podrá ser prorrogable por seis meses más, según lo establecido en la Resolución CREG 101 042 de 2024.

Atendiendo el llamado del gobierno nacional, les invitamos a generar una cultura de ahorro en el uso de los servicios públicos domiciliarios ya que el beneficio se verá directamente en el valor de las facturas.

Fuente: ENERCA

Continue Reading

CASANARE

Murió empresario triniteño que resultó herido en accidente de tránsito

Published

on

By

El pasado 23 de abril se registró accidente de tránsito donde resultó gravemente herido el empresario triniteño  Jhon Carlos Berdugo Rodríguez.

El ingeniero ambiental, propietario de la empresa Agro Ambiental, ubicada en Trinidad, permanecía en el Hospital Regional de la Orinoquia con pronóstico reservado, pero su condición empeoró con el paso de las horas desencadenando en su fallecimiento.

La alcaldesa de Trinidad en su cuenta de Facebook se refirió al fallecimiento: “Parece mentira esta noticia tan triste; su paso por la vida fue de gran ejemplo de superación para quiénes tuvimos la fortuna de conocerle y compartir con ud, como olvidar cuando estuvo de promotor en Santa Marta y desde ese entonces su vocación de servicio, hoy todo un empresario hecho a esfuerzo propio. Que Dios lo acoja en el reino de los Cielos y le conceda mucha fortaleza a su hijito, madre, hermanos, esposa, amigos y demás familiares en esta prueba tan difícil”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido