CASANARE
Luto en Labranzagrande, en accidente de tránsito mueren 4 personas
La Alcaldía de Labranzagrande (Boyacá), lamentó la muerte de cuatro personas de una misma familia en accidente de tránsito registrado la noche del domingo, cuando el vehículo en el que se movilizaban rodó a un abismo de aproximadamente 50 metros en el sitio conocido como El Cafetal, en el kilómetro 5 de la vía Labranzagrande – Badohondo – Sogamoso.
El alcalde Segundo Jacinto Pérez Archila, señaló que las víctimas viajaban en una volqueta marca Ford, de placas AEF 017, cuando ocurrió el accidente al salirse de la vía por causas aún desconocidas, rodando al abismo.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Juan López (conductor del vehículo), María Alejandra Rodriguez Niño (esposa del conductor), Vanesa Ayala de 15 años, quienes fallecieron en el lugar del accidente, y la niña Mildreth López Rodriguez, de 9 años de edad, quien alcanzó a ser llevada con vida al Centro de Salud de Labranzagrande, donde posteriormente falleció.
El fatal accidente se presentó aproximadamente sobre las 7:00 de la noche, cuando estas personas regresaban hacia Yopal, donde residían en el barrio 7 de Agosto, según revelaron algunos vecinos que lamentaron la muerte de esta familia.
Personal de Bomberos Labranzagrande, de la Alcaldía, del Centro de Salud y comunidad acudieron al sitio a atender la emergencia, encabezados por el propio alcalde Segundo Jacinto Pérez.
“Este hecho trágico enluta a toda la población de nuestro Municipio, hacemos llegar nuestras condolencias y solidaridad a toda la familia de las víctimas y nos ponemos en la disposición como ha sido desde el primer momento para ayudar en lo que nos sea posible”, manifestó el burgomaestre Pérez Archila.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE1 hora agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
NACIONALES11 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
CASANARE3 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
CASANARE2 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
META2 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE3 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
NACIONALES2 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


