CASANARE
Futuros veterinarios de Unitrópico recorren los mejores centros de experiencia del país

Durante cinco días, estudiantes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia estarán cumpliendo con visitas pedagógicas a nivel nacional, para ampliar sus conocimientos prácticos, especialmente en los “sistemas de alimentación y producción de especies mayores”, según la asignatura que programó el recorrido con los docentes Edwin Torres y Camilo Calderón.
En su primer día, los 29 estudiantes visitan uno de los lugares más influyentes en el país en cuanto al trabajo con ganado Cebú comercial y caballo de paso fino, conocida como la Hacienda San Martín en la ciudad de Girardot, Cundinamarca.
Así mismo, tienen programado asistir a las haciendas Teucali y La Carolina en Ibagué, Tolima, para conocer sobre la producción lechera y el ganado Brangus, de acuerdo a las especialidades de estos lugares.
Finalmente, durante su regreso al municipio de Yopal, realizarán un recorrido por Equimedic, clínica de grandes animales que se encuentra en Tunja, Boyacá.
Según Osman Fuentes, docente del programa, con estas salidas los estudiantes tienen por objetivo, “conocer algunos sistemas productivos, participar del día a día de estas explotaciones y aprender otras formas de producir como ganadería ovina y bovina. También han podido participar de procedimientos quirúrgicos al visitar estos predios, experiencia que les permitirá aplicar lo aprendido en la teoría”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Joven pierde la vida en accidente de tránsito entre San Luis de Palenque y Trinidad
CASANARE
Homicidio en zona rural de Hato Corozal tras riña entre cuñados
CASANARE
Alianza con la ONU permitirá llevar más de 78 toneladas de alimentos a comunidades vulnerables de Casanare

Con la firma de un memorando de entendimiento entre la Gobernación de Casanare y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, el departamento avanza hacia una estrategia integral para fortalecer la seguridad alimentaria y la atención a comunidades vuln0erables. El acuerdo fue suscrito por el gobernador César Ortiz Zorro y el director para Colombia del PMA, Nils Grede, quienes coincidieron en la necesidad de convertir la cooperación internacional en acciones concretas para el bienestar social.
En el marco de este acuerdo llegarán a Casanare más de 78 toneladas de alimentos no perecederos que serán distribuidos mensualmente entre la población de 16 municipios afectados por la violencia y por eventos climáticos. Las entregas beneficiarán a 8.760 personas que recibirán apoyo humanitario en tres fases consecutivas.
Además, el memorando establece cinco líneas de acción que orientarán la ejecución conjunta de programas en el territorio. Estas incluyen atención a emergencias humanitarias y climáticas mediante asistencia alimentaria y apoyo a la recuperación de comunidades, fortalecimiento de pueblos y resguardos indígenas a través de proyectos productivos y sostenibles, protección a población migrante y víctimas del conflicto con acceso a empleo y cohesión social, desarrollo rural sostenible mediante compras agrícolas locales y fortalecimiento institucional para promover políticas públicas de gobernanza alimentaria.
Durante la firma del acuerdo, el gobernador Zorro destacó el alcance social de la iniciativa y la relevancia de la cooperación internacional para atender a quienes más lo necesitan. Expresó que este día representa un acto de solidaridad y esperanza, y que la llegada del PMA ratifica que Casanare es un territorio visible ante los organismos globales. Agradeció el respaldo del Programa Mundial de Alimentos y resaltó que el trabajo articulado permitirá llevar bienestar y alivio a familias casanareñas.
Por su parte, Nils Grede, director para Colombia del Programa Mundial de Alimentos, afirmó que esta agencia humanitaria, presente en más de 130 millones de personas en el mundo, trabaja en América Latina apoyando a víctimas del conflicto armado, migrantes y comunidades afectadas por desastres naturales. Explicó que uno de cada cuatro colombianos padece inseguridad alimentaria y que el acceso a la alimentación es una vía para construir paz. Señaló además que la alianza con las gobernaciones permite llegar a los territorios con mayor impacto y que el objetivo es desarrollar programas sostenibles más allá de la asistencia inmediata.
En total, serán distribuidas 78 toneladas de alimentos que beneficiarán a 16 municipios casanareños, un esfuerzo conjunto que busca seguir aportando a la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables del departamento.
Los organismos de socorro serán los encargados de la logística y distribución de los kits alimentarios.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE23 horas ago
Arrancó construcción del anillo vial en el municipio de Recetor, en 8 meses debe estar listo
-
CASANARE23 horas ago
Alianza con la ONU permitirá llevar más de 78 toneladas de alimentos a comunidades vulnerables de Casanare
-
CASANARE22 horas ago
Homicidio en zona rural de Hato Corozal tras riña entre cuñados
-
CASANARE23 horas ago
Avanza mejoramiento de vías rurales en Paz de Ariporo, adelantado por la Gobernación de Casanare
-
CASANARE23 horas ago
Alcaldía de Yopal interviene vías y mejora la movilidad en el barrio María Paz
-
CASANARE9 horas ago
Joven pierde la vida en accidente de tránsito entre San Luis de Palenque y Trinidad