CASANARE
Secretaria de Hacienda interpondrá tutela por moción de censura
																								
												
												
											La funcionaria está a la espera de la notificación correspondiente
Han pasado 3 días desde que el Concejo de Yopal aprobó con 12 votos positivos la moción de censura contra la Secretaría de Hacienda Municipal, María Nelly Bermúdez, sin embargo, la funcionaria manifestó en una entrevista a Casanare Noticias que aún no ha sido notificada para que deje el cargo y por tal razón sigue asistiendo a su oficina como de costumbre.
María Nelly Bermúdez manifestó que atacaron su dignidad como mujer y como profesional y para limpiar su buen nombre interpondrá una acción de tutela una vez sea notificada ya que considera que el Concejo realizó la moción de censura en su contra de manera apresurada y sin los argumentos suficientes.
La actual secretaria de Hacienda sigue asegurando que la decisión es más de carácter político que técnico. Igualmente indicó que los 2 concejales del partido Alianza Verde que apoyaron la iniciativa no dialogaron con ella o con el Alcalde Leonardo Puentes, para expresar sus inconformismos o las razones que llevaron a respaldar la actividad y de cierta forma traicionar a los miembros políticos de su partido.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Adolescente de 14 años falleció en Yopal por decisión propia, autoridades investigan
														Una profunda tristeza embarga a Yopal tras conocerse la muerte de una adolescente de 14 años, ocurrida la noche del domingo en el barrio Villa Vargas. La noticia conmocionó a familiares, amigos, vecinos y a toda una comunidad que hoy lamenta el silencioso sufrimiento que pudo llevar a una menor a tomar una decisión tan dolorosa.
Hasta el lugar llegaron las autoridades para adelantar los actos urgentes y brindar acompañamiento a la familia, que enfrenta un momento de inmenso dolor. Este hecho vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de mirar con más sensibilidad lo que viven los jóvenes, de escuchar con empatía, de no pasar por alto los signos de angustia o soledad que muchas veces se esconden detrás de una sonrisa.
El suceso ha despertado mensajes de solidaridad y reflexión en la comunidad yopaleña. Docentes, líderes sociales y ciudadanos han coincidido en que este tipo de tragedias deben movernos a reforzar el apoyo emocional, tanto en los hogares como en las instituciones educativas.
Las autoridades recordaron que existen líneas de atención y ayuda psicológica disponibles las 24 horas, donde profesionales pueden brindar orientación a quienes se sientan sobrepasados por la tristeza o la desesperanza. “Hablar salva vidas”, reiteraron, invitando a toda la sociedad a estar más cerca, más atentos y más humanos.
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
- 
																	
										
																			META16 horas agoA la cárcel por feminicidio de madre e hija en Puerto Gaitán por una deuda
 - 
																	
										
																			CASANARE7 horas ago¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
 - 
																	
										
																			CASANARE5 horas agoAdolescente de 14 años falleció en Yopal por decisión propia, autoridades investigan
 

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
														
														
			