Connect with us

CASANARE

Abiertas inscripciones para conformar Mesas de Víctimas en Casanare

Published

on

víctimas

Hasta el 31 de marzo tendrán plazo las Organizaciones de Víctimas del departamento para inscribir a sus líderes y lideresas que quieran conformar las mesas de participación efectiva de víctimas para el periodo 2019-2021. En Casanare, así como en el resto del pais, las inscripciones deberán realizarse en las Personerías Municipales.

Una vez surtido el proceso de inscripción de las organizaciones de víctimas, y bajo las reglas definidas en el Protocolo de Participación Efectiva, los Personeros de cada municipio deberán convocar el proceso de elección y conformación de las mesas municipales.

De acuerdo con la Unidad de Victimas, el proceso de elección y conformación de estos espacios de participación es responsabilidad de quienes fungen como Secretaría Técnica en cada uno de los ámbitos territoriales, es decir: en el municipal, las Personerías; en lo departamental y nacional, la Defensoría del Pueblo.

Según Milton Álvarez, secretario de Gobierno del departamento, para este nuevo proceso de elección se espera que en todos los municipios casanareños se instalen las Mesas de Participación, así como la Mesa Departamental y finalmente la Mesa Nacional de Víctimas, dado el notable crecimiento en la participación en las elecciones de mesas que se ha evidenciado, específicamente, en las mesas municipales.

La Administración Departamental extendió la invitación a las Organizaciones de Víctimas para que se informen y participen activamente de este proceso, los diudadanos interesados pueden acercarse a las Personerías Municipales, al enlace municipal de víctimas, a la Defensoría del Pueblo, o al punto de atención de la Unidad para las Víctimas ubicado en Yopal en la Calle 14 # 17a- 22, Barrio Luis Hernández Vargas.

Cabe destacar que las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas son espacios de incidencia en la política pública que fueron desarrollados a partir de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (ley 1448 de 2011), mediante el Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas, que regula la conformación y desempeño de estos espacios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En marcha construcción de puente vehicular en la vereda Gaviotas de Maní, en tubería petrolera

Published

on

By

Ya se dio inicio a la construcción de un nuevo puente vehicular en la vereda Gaviotas de Maní, siguiendo con la modalidad de mandato.

La estructura que se construye utilizando tubería petrolera, tiene como objetivo principal mejorar la conectividad y seguridad de decenas de familias campesinas del sector El Rincón de Gaviotas. Pues el anterior, se encontraba en estado de deterioro y presentaba riesgo de colapso, por lo que su reemplazo es vital para garantizar el bienestar y desarrollo de la comunidad.

Movidos por la campaña: Puentes con la gente y para la gente, el Ejército Nacional a través del Batallón de Acción Integral N° 8 y su programa Fe en Colombia, se ha unido a esta iniciativa que coordina Guillermo Velandia, director de la Gestión del Riesgo de Desastre en Casanare. “Bajo esta modalidad, durante este gobierno, esperamos construir un número considerable de puentes, en los lugares más necesitados y apartados de los 19 municipios”, señaló Velandia.

Este trabajo, que forma parte de la estrategia Puentes con la Gente y para la Gente, se realiza con el esfuerzo de la comunidad, la Gobernación, el alcalde Ferney Chaparro y una empresa privada.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Enerca advierte que cobrará cargo adicional a usuarios que no ahorren energía

Published

on

By

Enerca informó que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) emitió la Resolución por la cual establece un programa transitorio con el objetivo de fomentar el uso eficiente del servicio de Energía Eléctrica y así promover la recuperación en los niveles de los embalses del país y prevenir eventuales desabastecimientos.

Por esta razón se aplicará un cargo adicional por el exceso en el consumo de la energía para aquellos usuarios que no realicen uso racional y eficiente del servicio de energía eléctrica y al finalizar el programa se entregarán incentivos a aquellos usuarios que hayan disminuido su consumo.

La meta individual de ahorro será determinada a partir del último ciclo de lectura completo que haya finalizado antes del 15 de marzo de 2024. Y solo quien consuma por debajo de su meta individual, recibirá el incentivo.

El cargo adicional por el consumo no ahorrado se verá reflejado a partir de la factura del mes de Julio de 2024; es decir; que el consumo que se facture en el mes de junio de 2024 según el ciclo de facturación al que pertenece el usuario será el consumo inicial para determinar si el usuario ahorró energía o consumió en exceso.

Igualmente se informa que la vigencia de este programa es de seis meses que inician a partir del mes de mayo hasta octubre de 2024, el cual podrá ser prorrogable por seis meses más, según lo establecido en la Resolución CREG 101 042 de 2024.

Atendiendo el llamado del gobierno nacional, les invitamos a generar una cultura de ahorro en el uso de los servicios públicos domiciliarios ya que el beneficio se verá directamente en el valor de las facturas.

Fuente: ENERCA

Continue Reading

CASANARE

Murió empresario triniteño que resultó herido en accidente de tránsito

Published

on

By

El pasado 23 de abril se registró accidente de tránsito donde resultó gravemente herido el empresario triniteño  Jhon Carlos Berdugo Rodríguez.

El ingeniero ambiental, propietario de la empresa Agro Ambiental, ubicada en Trinidad, permanecía en el Hospital Regional de la Orinoquia con pronóstico reservado, pero su condición empeoró con el paso de las horas desencadenando en su fallecimiento.

La alcaldesa de Trinidad en su cuenta de Facebook se refirió al fallecimiento: “Parece mentira esta noticia tan triste; su paso por la vida fue de gran ejemplo de superación para quiénes tuvimos la fortuna de conocerle y compartir con ud, como olvidar cuando estuvo de promotor en Santa Marta y desde ese entonces su vocación de servicio, hoy todo un empresario hecho a esfuerzo propio. Que Dios lo acoja en el reino de los Cielos y le conceda mucha fortaleza a su hijito, madre, hermanos, esposa, amigos y demás familiares en esta prueba tan difícil”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido