CASANARE
Gobernación de Casanare pavimentará vía de acceso a La Turúa en Aguazul
																								
												
												
											Cerca de 2 kilómetros de la vía de acceso a la vereda La Turúa en el municipio de Aguazul serán pavimentados por el alto grado de deterioro que presenta actualmente, confirmó el secretario de Obras Departamental, Héctor Miguel González.
El funcionario se reunió con la comunidad del sector para socializar el contrato mediante el cual se hará el mejoramiento de la vía a nivel de pavimento, por un valor que asciende a los $2.165 millones, incluida la interventoría.
La empresa contratista, Consorcio Vial La Turúa, intervendrá alrededor de 1.800 metros de vía en un tiempo de ejecución de tres meses. El corredor esta sobre el terreno natural, con drenajes transversales pero no longitudinales. La vía está inventariada en las redes terciarias del departamento.
El impacto de esta inversión llegará a las comunidades de área rural de Aguazul, quienes durante varios años exigieron el mejoramiento de este corredor vial que también permitirá el transporte de productos desde la vereda.
Al evento de socialización acudieron además los diputados Wilmar Cuevas, Homero Abril, Jaime Montañez, Julián Roa; el secretario de Obras de Aguazul Julián Rincón y la comunidad del sector.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
														
														
			