CASANARE
Gobernador de Casanare dice que “este es el año de mostrar resultados”
El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, presentó un somero resumen de lo que ha sido su paso por la Gobernación. Destaca el mandatario que ha sido un gobierno de equidad, donde la inversión ha llegado a toda la comunidad, pero además, va cerrando su administración sin escándalo alguno.
“En todos los sectores de Yopal tenemos inversión. Todos los Corregimientos de la ciudad han recibido inversión. Más de 25 barrios están siendo pavimentados en este momento. Viene la vía Primera. Hemos terminado obras inconclusas de otras admiraciones, hemos apoyado proyectos de vivienda nuevos e inconclusos de pasados gobiernos. Estamos construyendo CDI por la ciudad. Este es el año de mostrar los resultados, a Yopal le hemos invertido más de 250 mil millones de pesos, la más grande por ser la ciudad con mayor población”, dijo el mandatario departamental.
Agregó que cambió la metodología de invertir millonarios recursos en obras para unos cuantos; sino que más bien ha llevado un “pedazo” del presupuesto del Departamento a todos los municipios “…y todos los alcaldes pueden dar fe de ello” dijo.
Entre los temas que se abordaron en la conferencia de prensa, el Gobernador reconoció que la inversión más considerable es para Yopal, e indicó que parte de los compromisos con el presidente de la República Iván Duque, está en “fijar recursos para el Complejo Deportivo Pier Lora Muñoz, recursos para el malecón de Yopal, centros Sacúdete, Zona Franca, y que el Aeropuerto pueda ser internacional”.
Para finalizar, Barrera Rodríguez anunció que con las mesas adelantadas con Presidencia de la República y los distintos Ministerios, por lo menos 200 mil millones más se ha logrado para la capital casanareña a través del trabajo mancomunado con el Gobierno Departamental.
EN VIDEOEste es el año de los resultados, de mostrar todo lo que estamos haciendo, dijo el gobernador Josué Alirio Barrera en Punto Nuevo en Yopal, al socializar obras de gasificación de 6 veredas.
Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, January 16, 2019
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ejército Nacional captura a alias Mara, presunto extorsionista en Casanare
En desarrollo de operaciones militares coordinadas con la Policía Nacional, tropas del Gaula Militar lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de “Mara”, señalado de extorsión agravada y de emplear menores de edad en la comisión de este delito.
La operación se efectuó en el municipio de Paz de Ariporo. De acuerdo con las investigaciones, este individuo realizaba de manera reiterada cobros extorsivos a comerciantes de la región. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar el proceso de judicialización correspondiente.
Con esta acción se mitiga el crecimiento delictivo de los grupos de delincuencia común en el departamento, se afecta su cadena criminal mediante la judicialización de sus integrantes y se fortalece la confianza institucional ante la población civil. De igual manera, se robustece la campaña Yo No Pago, Yo Denuncio, disponible a través de la línea 147 del Gaula Militar.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Casanare, e invita a quienes sean víctimas o tengan conocimiento de estas prácticas delictivas a denunciarlas de manera oportuna.
CASANARE
A la cárcel mujer involucrada en asalto a mano armada de una finca en Sabanalarga
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diana Carolina Díaz Peña, presunta responsable de participar en el hurto a una finca ubicada la vereda San Pedro, en zona rural de Sabanalarga (Casanare).
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado; ambas conductas agravadas; además de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La mujer no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre, cuando Díaz Peña llegó, en compañía de tres hombres en motocicletas, a la finca. Al parecer, ingresaron y amenazaron a cuatro personas, entre las cuales había dos menores de edad.
Los presuntos atacantes retuvieron a las víctimas por varias horas, a quienes encerraron en una habitación. Además, al parecer, se apoderaron de varios elementos de valor y dinero en efectivo, avaluados en más de 8 millones de pesos.
La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de esta mujer cerca de un peaje del sector y le incautaron un revólver, munición dinero en efectivo y una motocicleta.
CASANARE
Cusianagas hace claridades sobre el precio del gas natural vehicular en Yopal
Desde Cusianagas informan a los usuarios de gas natural vehicular-GNV y a la comunidad en general de Yopal, que continúan trabajando para lograr las mejores condiciones de suministro, para los clientes de las estaciones de servicio.
Se conoce que una vez finalizado el Plan de Mando Unificado-PMU, tanto las agremiaciones de transportadores como la comunidad desean conocer el valor del metro cúbico de gas para el mes de diciembre de 2025 y para el año 2026.
En este punto, brindan algunas claridades:
El pasado 30 de noviembre de 2025 finalizó el contrato suscrito con Ecopetrol mediante el cual Cusianagas atendía la demanda de GNV en Yopal. Dicho contrato ofrecía un precio particularmente favorable, ya que fue firmado en 2019, en un contexto de alta oferta de gas que permitió acceder a condiciones económicas más bajas.
A partir del 01 de diciembre de 2025 y hasta febrero de 2026 se presenta un incremento en el precio teniendo en cuenta las condiciones ofertadas por Ecopetrol en el proceso de comercialización fuente Floreña publicado en el mes de septiembre de 2025.
Sin embargo, de acuerdo con las contrataciones realizadas por Cusianagas con otro agente del mercado, se logrará a partir del mes de marzo de 2026 y hasta noviembre del mismo año, un precio más favorable sobre la molécula de gas. Ese beneficio se trasladará al precio final en el componente de generación de gas, constituyendo un aspecto positivo para Yopal.
Es importante mencionar que cuando hablan de mercado regulado como el del gas domiciliario y del no regulado como el del gas vehicular, no quiere decir que este último no tenga unos parámetros definidos en la regulación.
En este sentido, los otros componentes del GNV como el Transporte y la Distribución sí son definidos a través de regulación nacional.
Finalmente, está el componente de la Comercialización, que se determina no solo con la estructura de costos de cada Estación de Servicio, sino además, con observancia al comportamiento de las variables macroeconómicas que se actualizan al cierre de cada año.
Desde Cusianagas ratifican el compromiso de trasladar a sus usuarios los beneficios asociados a la obtención del gas, así como de impulsar todas las acciones necesarias para facilitar su acceso a condiciones de mercado más favorables.
-
META2 horas agoProcuraduría indaga por presuntas irregularidades contractuales en la Alcaldía de Puerto Gaitán
-
CASANARE3 horas agoGracias a la Alcaldía, más de 300 yopaleños se formaron en Power Bi y Marketing Digital
-
CASANARE3 horas agoEjército Nacional captura a alias Mara, presunto extorsionista en Casanare
-
CASANARE3 horas agoA la cárcel mujer involucrada en asalto a mano armada de una finca en Sabanalarga
-
CASANARE3 horas agoTenderos y comerciantes de Trinidad fueron capacitados en temas anticontrabando
-
CASANARE3 horas agoCusianagas hace claridades sobre el precio del gas natural vehicular en Yopal


