CASANARE
“Se ha manipulado la información para dañar mi imagen”: Ronald Roa

Ronald Roa, Gerente del Hospital Regional de la Orinoquia se pronunció ante la polémica por las demoras en el pago de personal de la entidad; el funcionario aseguró que el 11 de diciembre se realizó un pago con recursos que giró el Ministerio de Salud el pasado viernes. “Para nadie es un secreto que son 2 o 3 días de tramite cuando se giran los recursos a una empresa”, manifestó el gerente al portal El Diario del Llano.
Según el funcionario el pago realizado para la nómina corresponde al mes de noviembre y en las ordenes de prestación de servicio, están a 30 días del mes vencido lo que correspondería al mes de octubre.
Ronald Roa afirmó que el pago del mes de diciembre para los trabajadores de OPS si se estaría realizando en el mes de marzo de 2019, debido a que en el acuerdo con ese personal se estipulo el pago a 30 días del mes vencido; además la entidad no puede cancelar esos recursos correspondientes al último mes del 2018 hasta que se realice el cierre fiscal del presente año.
Sin embargo, el funcionario dio a conocer una estrategia para afrontar dichas demoras en el pago de esos recursos y consiste en el pago de enero y febrero del 2019 durante el transcurso de los mismos meses y en marzo se haría el pago de diciembre de 2018 y del mismo mes de marzo.
De igual manera el gerente del Hospital Regional de la Orinoquia aseguró que están gestionando el pago de otros recursos por parte de Capresoca para cancelar a los trabajadores de OPS el mes de noviembre antes de que finalice el año.
Por ultimo Ronald Roa aseguró que toda la polémica generada se debe a una manipulación de la información por parte de sus detractores para dañar la imagen de él y afirmó que estas situaciones tienen tinte e intereses políticos.
ACTUALESGerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Ronald Roa Castañeda, sobre las protestas por el pago de salarios y pagos a contratistas del centro asistencial.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, December 11, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Profunda consternación en Aguazul por hallazgo de familia sin vida en zona rural
CASANARE
Avanza construcción de línea de conducción de agua desde La Tablona hasta la PTAP de Yopal

Luego de una visita de verificación a las obras que se adelantan en el sector de La Vega, corregimiento de El Morro, donde se vienen ejecutando los trabajos de conexión de la línea de conducción del acueducto desde la quebrada La Tablona hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se ratificó que esta obra será una realidad para Yopal.
Actualmente, este proyecto presenta un avance del 95% y está a punto de convertirse en una realidad, el cual se convertirá en un hito para el sistema de abastecimiento hídrico de las diferentes comunas en la ciudad.
Obra fundamental en temporada de lluvias
La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, destacó el progreso de esta intervención, que busca mejorar significativamente la continuidad del suministro de agua, especialmente en temporada de lluvias, cuando los niveles de turbiedad del agua afectan la operación de la planta de tratamiento de agua potable.
“Esta es una obra estratégica para Yopal con la que se podrá garantizar agua potable permanente y de calidad, incluso durante el invierno, ya que es un compromiso que hoy se ve reflejado en una ejecución superior al 95%. Estamos muy cerca de entregarle a la ciudad una solución definitiva a uno de los mayores retos del servicio público en la capital”, agregó la funcionaria.
El nuevo sistema de conducción conectará de manera directa y eficiente la fuente hídrica con la planta de tratamiento, reduciendo el impacto de la turbiedad en la captación y asegurando un flujo constante. Esta obra fortalecerá el sistema en beneficio de más de 180 mil habitantes de la zona urbana.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Autoridades investigan muerte de hombre hallado en zona rural de Tauramena

En la mañana del jueves 26 de junio de 2025, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la vía en la vereda Cabañas, en jurisdicción del municipio de Tauramena. El hecho ocurrió en inmediaciones del colegio del sector, donde residentes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.
La víctima fue identificada como Wilson González Turmequé. De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo no presentaba señales visibles de violencia, por lo que no se pudo determinar en el sitio la causa de su fallecimiento. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo su muerte.
Inicialmente, el caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Tauramena, quienes confirmaron que la persona no tenía signos vitales. Posteriormente, unidades de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver y llevaron a cabo los actos urgentes requeridos por protocolo.
El caso quedó en manos de la Fiscalía, que coordina los análisis forenses y demás diligencias judiciales para determinar si la muerte de Wilson González fue producto de causas naturales, accidente o si existe alguna otra situación que comprometa responsabilidades penales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare