Connect with us

CASANARE

Avanza II ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en el país

Published

on

vacunación

El ICA informó que avanza satisfactoriamente el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el país. Según el informe más reciente, se han vacunado contra fiebre aftosa a más de 9 millones de bovinos y bufalinos, y contra brucelosis bovina a más de 349.180 terneras y becerras.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, dijo que este ciclo de vacunación representa uno de los pasos más importantes para que Colombia recupere el estatus como país libre de fiebre aftosa con vacunación y enfatizó en su llamado a todos los ganaderos del país, para que reciban a los vacunadores en sus predios.

En lo que respecta a la vacunación contra la fiebre aftosa a nivel nacional, el último reporte de digitación evidencia que han sido vacunados a nivel nacional, un total de 9.296.684 bovinos y bufalinos.

Cabe aclarar que en los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca, que integraban la antigua zona de contención de fiebre aftosa, se vacunará hasta el 30 de noviembre de 2018, y en el resto del territorio nacional la vacunación se extenderá hasta el próximo 12 de diciembre.

Así mismo, el ICA les recuerda a los ganaderos ubicados en los departamentos que conformaban la zona contención, que solo se permitirá la movilización de bovinos y bufalinos hacia cualquier otra parte del país, quince (15) días después de haber sido vacunados contra fiebre aftosa, durante el II ciclo de vacunación de 2018 y con su respectiva Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales.

Con relación a los avances en la vacunación contra la brucelosis bovina, en lo corrido del ciclo se han vacunado a 346.497 terneras, de una población marco de 1.578.449.

Fuente: Comunicaciones ICA

CASANARE

Murió empresario triniteño que resultó herido en accidente de tránsito

Published

on

By

El pasado 23 de abril se registró accidente de tránsito donde resultó gravemente herido el empresario triniteño  Jhon Carlos Berdugo Rodríguez.

El ingeniero ambiental, propietario de la empresa Agro Ambiental, ubicada en Trinidad, permanecía en el Hospital Regional de la Orinoquia con pronóstico reservado, pero su condición empeoró con el paso de las horas desencadenando en su fallecimiento.

La alcaldesa de Trinidad en su cuenta de Facebook se refirió al fallecimiento: “Parece mentira esta noticia tan triste; su paso por la vida fue de gran ejemplo de superación para quiénes tuvimos la fortuna de conocerle y compartir con ud, como olvidar cuando estuvo de promotor en Santa Marta y desde ese entonces su vocación de servicio, hoy todo un empresario hecho a esfuerzo propio. Que Dios lo acoja en el reino de los Cielos y le conceda mucha fortaleza a su hijito, madre, hermanos, esposa, amigos y demás familiares en esta prueba tan difícil”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Autoridades investigan homicidio ocurrido el sábado en Tilodirán

Published

on

By

Autoridades atendieron el llamado por un hecho violento ocurrido el fin de semana en el kilómetro 2 de la vía que de Tilodiran conduce a la vereda el Mango, en zona rural de Yopal.

Según el informe policial, los trabajadores que realizaban labores de construcción, fueron abordados por dos personas que llegaron al lugar caminando, tras salir de la zona boscosa a un costado de la vía, quienes sin mediar palabra atentaron contra la humanidad de la víctima, para luego huir por la misma zona.

El hombre asesinado fue identificado como Neifer Andreis Riaño Montilla, de 40 años, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para los trámites de ley.

Se confirmó que autoridades abrieron investigación sobre este homicidio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hoy se normalizan clases en el Colegio Antonio Nariño de La Yopalosa

Published

on

By

La secretaria de Salud Departamental, Tatiana Chávez Duque, realizó una visita de inspección y vigilancia en el Colegio Antonio Nariño de la vereda La Yopalosa, en Nunchía, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias que ocasionaron el cierre temporal.

El cierre fue necesario para medir los parámetros que garantizan la seguridad y salud de los estudiantes, los cuales no cumplían con los requisitos mínimos. Sin embargo, tras la visita de inspección, se pudo constatar el cumplimiento de los parámetros críticos que originaron la suspensión de las actividades estudiantiles, lo que ha llevado al levantamiento de la medida sanitaria de seguridad.

Por lo tanto, se informa a toda la comunidad educativa, a los padres de familia y comunidad en general que, a partir de este lunes 29 de abril, los estudiantes podrán retornar a sus aulas de clase de manera normal.

El gobernador reiteró su compromiso con la salud y educación de los niños, jóvenes y adolescentes en el departamento, asegurando que se seguirán tomando todas las medidas necesarias para garantizar un ambiente seguro y propicio para el desarrollo académico de los estudiantes.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido