CASANARE
Otras 45 libras de marihuana fueron incautadas llegando a Yopal
Nuevamente el olfato de los caninos entrenados para detectar estupefacientes y alucinógenos salvó a Yopal, de que arribaran 45 libras de marihuana que los microtraficantes transportaban hacia la capital casanareña.
En esta ocasión fue “Olafo”, canino perteneciente y entrenado por las tropas de la Octava División del Ejército, quien con su poderoso olfato detectó el alucinógeno, que transportaban en un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Yopal – Arauca, camuflada en una maleta como encomienda.
La acción se llevó a cabo en el sector de La Guafilla en Yopal, por soldados de la Policía Militar del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.° 16 y el Gaula Militar Casanare, quienes mediante puesto de control lograron la incautación de las 45 libras de marihuana.
Según las autoridades, esta droga ilegal pertenecería a grupos de delincuencia organizada al servicio del microtráfico y el destino final sería la ciudad de Yopal, donde al parecer iba a ser distribuida mediante la modalidad de narcomenudeo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una inversión de $40.000 millones para fortalecer la infraestructura aérea del departamento, tras una reunión con el director de la Aeronáutica Civil, brigadier general (r) José Henry Pinto, el representante a la Cámara Hugo Archila y el secretario de Desarrollo Económico de Yopal, Rodrigo Chaparro.
Del total de los recursos, $18.000 millones se destinarán al proceso de internacionalización del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, que contempla estudios y diseños del terminal de carga, construcción de su infraestructura, rehabilitación de la pista y adquisición de terrenos para su ampliación.
El convenio interadministrativo entre el departamento de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la RAP Llanos y la Aeronáutica Civil será firmado este viernes 7 de noviembre, consolidando un avance determinante en la modernización del principal aeropuerto de la región Orinoquia.
CASANARE
Procuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la Gobernación de Casanare, por posibles irregularidades en la adjudicación del contrato del servicio de alimentación escolar para estudiantes matriculados en la estrategia de residencias escolares de las instituciones educativas oficiales del departamento, que fue declarado desierto.
El ente de control señaló que, al parecer, en desarrollo del proceso, el comité evaluador habría aceptado que un proponente presentara observaciones extemporáneas al informe de evaluación.
La indagación también busca establecer la presunta intención, por parte de dicho comité, de adjudicar el contrato a un postulante que, según los denunciantes, no cumplía con los requisitos habilitantes de tipo jurídico, técnico y financiero.
También se denunció una presunta dilación injustificada de la audiencia de adjudicación y un posible riesgo de omisión del proceso licitatorio que, a juicio del quejoso, tenía por objeto justificar la declaratoria de una urgencia manifiesta que permitiría realizar la contratación de manera directa, eludiendo el proceso licitatorio que se encontraba en curso.
CASANARE
Corporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental
-
CASANARE6 horas agoProcuraduría indaga posibles irregularidades en licitación del PAE de internados en Casanare
-
CASANARE5 horas agoGestión de Zorro y Archila logró $40 mil millones para que “despegue” el Aeropuerto El Alcaraván
-
CASANARE6 horas agoCorporinoquia fija plazo a la EAAAY para presentar plan de mejoramiento ambiental


