Connect with us

CASANARE

Se graduraron 31 nuevos Soldados como bachilleres en Casanare

Published

on

GRADOS 1

En emotiva ceremonia, 53 soldados del Ejército Nacional se graduaron en bachillerato y básica secundaria, gracias a un convenio entre la institución castrense y la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo, de la ciudad de Yopal.

La iniciativa denominada “Acuerdo de saberes”, capacita a soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°. 16, de los cuales 31 recibieron su grado como bachilleres y 22 más en básica secundaria, en compañía de familiares, docentes, superiores y compañeros, quienes con orgullo aplaudieron este nuevo logro de los jóvenes soldados.

La ceremonia estuvo presidida por el coronel Wilson Cardoso Ulloa, jefe de estado mayor y segundo comandante de la Décima Sexta Brigada, acompañado de la magister Lucila Salamanca, rectora de la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo, delegado de la alcaldía de Yopal, el presidente de la Asamblea Departamental y el Teniente Coronel Aldemar Serrano Cuervo, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16.

La magister Lucila Salamanca, se mostró satisfecha por la culminación de este ciclo que adelantó su institución y resaltó la disposición del Ejército Nacional en permitir y apoyar que estos jóvenes soldados se capaciten.

Magister Lucila Salamanca

ACTUALES La Magister Lucila Salamanca, Rectora del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo, felicitó a los soldados que se graduaron de Bachiller Acádemico y Básica Secundaria mediante convenio con el Ejército Nacional.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, October 29, 2018

A su turno, el coronel Wilson Cardoso Ulloa, en nombre del comandante de la Décima Sexta Brigada, felicitó a los graduandos y los invitó a continuar “Los exhorto a que no ahorren esfuerzos en la búsqueda diaria del éxito, están ustedes llamados a ser los líderes del futuro que desde diferentes áreas del conocimiento proyecten y aporten a la construcción del país que todos anhelamos, una Colombia en paz y con oportunidades para todos, es una responsabilidad grande que recae sobre sus hombros, pero ustedes como buenos soldados no serán inferiores a tal compromiso, porque los soldados de Colombia, a pesar de las dificultades que se presenten, siempre salimos victoriosos”.

Coronel Wilson Cardozo Ulloa

ACTUALES El Coronel Wilson Cardozo Ulloa, segundo Comandante de la Brigada 16 resaltó el trabajo realizado por los soldados que culminaron sus estudios en básica secundaria y bachillerato académico, mientras cumplían con su serivicio militar.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, October 29, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Procuraduría formula cargos a exalcalde de Hato Corozal, por presunto incumplimiento del PAE

Published

on

By

dario Garcia Alcalde

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Hato Corozal, Darío Yesid García Barray, por presunto incumplimiento en la prestación del servicio de alimentación escolar, en 2022.

Según la Procuraduría, al parecer, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia a los estudiantes de las instituciones educativas del área urbana del citado municipio, no se habría iniciado oportunamente y, en consecuencia, solo se prestó el servicio durante seis jornadas escolares del mes de octubre y 17 en noviembre, de ese año.

A juicio del ente disciplinario, el PAE, para las instituciones educativas urbanas de Hato Corozal, debió darse desde el primer día de inicio de clases, según las normas generales establecidas y, al parecer, solo se habría cumplido en la parte final del año.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare calificó provisionalmente la aparente conducta como falta grave a título de culpa gravísima.

Continue Reading

CASANARE

Desde Casanare y Bogotá evadieron impuestos por $155.000 millones con empresas de papel

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis personas señaladas de crear y administrar una red de 185 sociedades de papel con las que empresas del sector real se apropiaron ilegalmente del impuesto a las ventas y redujeron la base gravable del impuesto de renta, causando un perjuicio al Estado que podría superar los $155.000 millones de pesos.

Según la investigación, los procesados figuraban como socios o representantes legales de compañías de fachada que no contaban con capacidad económica, logística ni operativa. Entre 2012 y 2022 habrían simulado operaciones comerciales millonarias para respaldar maniobras fraudulentas, utilizando diversos objetos sociales sin actividad real.

De acuerdo con la Fiscalía, los procesados habrían cobrado entre el 1% y el 5% del monto total de lo facturado irregularmente. Ninguno de las empresas vinculadas tiene proveedores nacionales ni son importadores, por lo que no tendrían nada que vender.

Con apoyo del CTI, la Fiscalía estableció que a través de estas sociedades se reportaron operaciones inexistentes por más de $843.164 millones de pesos. Entre los judicializados están Jairo Bernal Manrique, Jaime Javier Sánchez Sánchez, Nidia Pineda Villamil, Fany Rodríguez Corrales, Edgardo Lozano Hastamorir y Jeik Donovan Yepes Albarracín, quienes habrían asumido roles de coordinación financiera, intermediación y representación legal.

Los implicados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento en Bogotá y Casanare, y les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares en favor de terceros y lavado de activos. Un juez de control de garantías impuso medidas privativas de la libertad —cinco domiciliarias y una en centro carcelario— y ordenó la suspensión de la personería jurídica de 162 empresas vinculadas.

Continue Reading

CASANARE

Yopal fortalece procesos de resocialización, se donaron elementos de aseo, alimentos y ropa

Published

on

By

La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal, a través del programa habitante de calle y con el apoyo de la gestora social Paula Ruíz, impulsó la estrategia “diciembre es amor, y en familia es mejor”. Se realizó una jornada de donación de elementos de aseo, alimentos no perecederos y ropa, destinada a usuarios de la Fundación Caminos de Vida que adelantan procesos de desintoxicación y resocialización.

Esta iniciativa busca fortalecer las acciones humanitarias y el acompañamiento integral a quienes transitan procesos de recuperación del consumo de sustancias psicoactivas y habitabilidad en calles. La Administración Municipal reafirma su compromiso de brindar herramientas para reconstruir proyectos de vida, ofrecer segundas oportunidades y transmitir un mensaje de esperanza y solidaridad.

Durante la jornada, diversas entidades y personas, incluyendo ciudadanos, empresas, comerciantes y funcionarios públicos, aportaron insumos esenciales. Estas donaciones son clave para mejorar las condiciones de bienestar de los beneficiarios y contribuir a su permanencia en el proceso terapéutico.

La Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Hernández Forero, enfatizó la relevancia de sumar esfuerzos interinstitucionales y comunitarios para dignificar la vida de quienes enfrentan desafíos. “Estas donaciones representan más que elementos materiales; son un mensaje de esperanza para quienes están dando pasos valientes hacia su recuperación”, expresó.

Finalmente, la administración municipal hizo una invitación a toda la ciudadanía, empresas y organizaciones a unirse a estas acciones solidarias. El objetivo es claro: transformar vidas y generar oportunidades reales para que las personas puedan reinsertarse positivamente en la sociedad de Yopal.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido