CASANARE
Se graduraron 31 nuevos Soldados como bachilleres en Casanare
En emotiva ceremonia, 53 soldados del Ejército Nacional se graduaron en bachillerato y básica secundaria, gracias a un convenio entre la institución castrense y la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo, de la ciudad de Yopal.
La iniciativa denominada “Acuerdo de saberes”, capacita a soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°. 16, de los cuales 31 recibieron su grado como bachilleres y 22 más en básica secundaria, en compañía de familiares, docentes, superiores y compañeros, quienes con orgullo aplaudieron este nuevo logro de los jóvenes soldados.
La ceremonia estuvo presidida por el coronel Wilson Cardoso Ulloa, jefe de estado mayor y segundo comandante de la Décima Sexta Brigada, acompañado de la magister Lucila Salamanca, rectora de la institución educativa técnica empresarial Llano Lindo, delegado de la alcaldía de Yopal, el presidente de la Asamblea Departamental y el Teniente Coronel Aldemar Serrano Cuervo, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16.
La magister Lucila Salamanca, se mostró satisfecha por la culminación de este ciclo que adelantó su institución y resaltó la disposición del Ejército Nacional en permitir y apoyar que estos jóvenes soldados se capaciten.
ACTUALES La Magister Lucila Salamanca, Rectora del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo, felicitó a los soldados que se graduaron de Bachiller Acádemico y Básica Secundaria mediante convenio con el Ejército Nacional.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, October 29, 2018
A su turno, el coronel Wilson Cardoso Ulloa, en nombre del comandante de la Décima Sexta Brigada, felicitó a los graduandos y los invitó a continuar “Los exhorto a que no ahorren esfuerzos en la búsqueda diaria del éxito, están ustedes llamados a ser los líderes del futuro que desde diferentes áreas del conocimiento proyecten y aporten a la construcción del país que todos anhelamos, una Colombia en paz y con oportunidades para todos, es una responsabilidad grande que recae sobre sus hombros, pero ustedes como buenos soldados no serán inferiores a tal compromiso, porque los soldados de Colombia, a pesar de las dificultades que se presenten, siempre salimos victoriosos”.
ACTUALES El Coronel Wilson Cardozo Ulloa, segundo Comandante de la Brigada 16 resaltó el trabajo realizado por los soldados que culminaron sus estudios en básica secundaria y bachillerato académico, mientras cumplían con su serivicio militar.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, October 29, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Sicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
CASANARE
Casanare se prepara para una Semana Santa con siembra de vida y protección ambiental
En preparación para la Semana Santa, que inicia este domingo 29 de marzo, la Gobernación de Casanare, en articulación con Corporinoquia, impulsa la jornada ambiental “En Semana Santa, la tierra renace”, una iniciativa orientada a promover la siembra de especies nativas en los 19 municipios y fomentar prácticas responsables con el medio ambiente.
Como parte de esta estrategia, Corporinoquia donó 19.000 plántulas de especies nativas a la Gobernación, material vegetal que será distribuido en los municipios. La programación contempla su entrega durante el Domingo de Ramos en las iglesias, así como su uso en jornadas de plantación durante la semana mayor, con el fin de ofrecer alternativas que reduzcan el uso de la palma de cera y la palma de areca, especies tradicionalmente utilizadas en esta celebración.
La iniciativa busca aportar a la restauración de áreas degradadas, la conservación de los ecosistemas y la disminución de los efectos de la deforestación. También apunta a fortalecer la conciencia ecológica en niños, jóvenes y familias, mediante acciones que promuevan la protección de la flora nativa y la recuperación ambiental.
El secretario de Agricultura de Casanare, Alexi Duarte, señaló que esta estrategia invita a la comunidad a sembrar árboles y a cuidar los ecosistemas estratégicos, en un contexto en el que el departamento ha enfrentado incendios forestales. Indicó que las plántulas serán entregadas en los 19 municipios, principalmente en iglesias, con el propósito de incentivar la participación ciudadana y promover una mayor responsabilidad frente al cuidado ambiental.
Agregó que el equipo de profesionales de la Secretaría de Agricultura acompañará las jornadas en diferentes municipios, brindando orientación técnica y promoviendo la siembra como una práctica colectiva.
Por su parte, Alfonso Cárdenas, director de Planeación Departamental, destacó la articulación con Corporinoquia y el alcance de estas acciones para generar mayor conciencia sobre el cuidado de la naturaleza. Resaltó la importancia de avanzar hacia un modelo de desarrollo que integre la protección ambiental, reconociendo que es el único entorno que garantiza la vida de las actuales y futuras generaciones.
CASANARE
Autoridades coordinan acciones para elecciones de comunales el 26 de abril en Casanare
En preparación para las elecciones de Juntas de Acción Comunal previstas para el próximo 26 de abril, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, lideró la segunda mesa de Coordinación Electoral y Consejo de Seguridad, con el objetivo de garantizar el orden público y la transparencia del proceso.
La jornada se desarrolló en cumplimiento de los mandatos legales y bajo el principio de coordinación administrativa establecido en la Ley 2200 de 2022, en concordancia con la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, fortaleciendo la articulación entre las entidades involucradas.
El encuentro contó con la participación de representantes de la Fuerza Pública, autoridades civiles y el acompañamiento del Ministerio del Interior, lo que permitió consolidar una hoja de ruta en el marco del Comité de Coordinación y Seguimiento Electoral, conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 2615 de 1991, orientada a mitigar riesgos y brindar garantías al proceso.
Durante la sesión se resaltó la importancia de este ejercicio democrático, en el que participarán cerca de 1.100 veredas del departamento, donde las comunidades elegirán a sus representantes comunales, impulsando la participación ciudadana y el fortalecimiento organizativo.
El secretario de Gobierno, Julio Ramos Prieto, afirmó que se avanza en la garantía de condiciones para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad, legalidad y confianza, promoviendo la participación democrática.
Finalmente, la articulación institucional permitirá definir estrategias de prevención, control y vigilancia orientadas a garantizar el desarrollo de la jornada electoral en condiciones de seguridad y legalidad, mediante un trabajo coordinado entre la Gobernación, las autoridades y el Gobierno nacional para asegurar elecciones en paz y con plenas garantías para los casanareños.
-
CASANARE17 horas agoRiña en Mi Nueva Esperanza terminó en tragedia: un muerto y un herido en Yopal
-
NACIONALES17 horas agoCorte Suprema ordena a Meta Platforms Inc. frenar contenidos de violencia de género en Facebook
-
CASANARE6 horas agoSicario asesina a hombre dentro de un establecimiento comercial en Villanueva
-
CASANARE7 horas agoCasanare se prepara para una Semana Santa con siembra de vida y protección ambiental
-
CASANARE8 horas agoAutoridades coordinan acciones para elecciones de comunales el 26 de abril en Casanare


