Connect with us

CASANARE

Procuraduría formuló cargos al exgobernador Marco Tulio Ruíz y al exsecretario General

Published

on

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, y al exsecretario General del departamento, Fabio Pinilla Castellanos, por presuntas irregularidades contractuales en el concurso de méritos para la interventoría del transporte escolar.

El órgano de control formuló un cargo al exmandatario departamental, en el que reprochó haber transgredido el principio de responsabilidad de la contratación estatal, al no vigilar la delegación dada al Secretario General, a través del Decreto 438 de 27 de diciembre de 2013 para “adelantar las etapas preconstractual, contractual, y poscontractual de (…) y de concurso de méritos con excepción de la suscripción del contrato”, observando que el proceso presentó condiciones factiblemente restrictivas a la libre concurrencia de oferentes y la selección objetiva.

Fabio Pinilla

Por su parte, la Procuraduría formuló cargos al exsecretario General, Fabio Pinilla Castellanos, por violar el principio de transparencia y responsabilidad de la contratación estatal al suscribir la Resolución de Adjudicación No. 0340 del 8 de abril de 2015.

Cuestionó al funcionario, porque al parecer no verificó que el proceso de selección CAS – SG- CM- 003-2015 “gozara de reglas claras, adecuadas, justas y completamente sustentadas y de esa forma haber evitado que se estructuraran aquellas probablemente restrictivas a la libre concurrencia de oferentes y la selección objetiva”.

Las presuntas faltas de los disciplinados fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de culpa gravísima

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Así se prestará el servicio de gas durante mantenimiento en planta de Cusiana del 21 al 23 de junio

Published

on

By

gas

Cusianagas hizo precisiones respecto del mantenimiento de la planta de gas Cusiana programada por Ecopetrol entre el sábado 21 y el lunes 23 de junio, para sus usuarios en los municipios de Aguazul, Tauramena, Monterrey y Villanueva.

Según Cusianagas, durante este período, la prestación del servicio de gas, en los municipios de Aguazul, Tauramena, Monterrey y Villanueva, se desarrollará conforme al siguiente esquema:

  • Sábado 21 de junio: El sector residencial y comercial contará con suministro de gas con normalidad. El suministro de Gas Natural Vehicular (GNV) se prestará hasta agotar existencias, mientras que el sector industrial no contará con servicio.

  • Domingo 22 de junio: El suministro de gas para los sectores residencial y comercial estará disponible hasta agotar existencias. No habrá suministro para los sectores GNV e industrial.

  • Lunes 23 de junio: El servicio de gas se prestará con normalidad en todos los sectores: residencial, comercial, GNV e industrial.

Cusianagas señala que estarán atentos para comunicar cualquier novedad relacionada con su gestión. Así mismo, en caso de que se emita un nuevo comunicado por parte de Ecopetrol sobre el mantenimiento preventivo, se  informará oportunamente, especialmente si llegara a generar cambios en la prestación del servicio por parte de Cusianagas durante los días 21, 22 y 23 de junio.

Se continuarán atendiendo sus inquietudes a través de la línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm y en la línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo.

Fuente: Comunicaciones Cusianagas

Continue Reading

CASANARE

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en canal de aguas en Orocué, autoridades investigan

Published

on

By

muerto canal orocué

Un trágico hallazgo se registró en la vereda Brisas de Mare Mare del municipio de Orocué, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Faudel Antonio Fonseca Guío.

El rescate del cadáver fue realizado por personal del cuerpo de bomberos de Orocué, en colaboración con la policía y la SIJIN.

El cuerpo fue encontrado en una cuneta con agua y, tras el rescate, fue entregado a las autoridades competentes para realizar los procedimientos correspondientes.

Hasta el momento, no se conocen las causas del deceso de Fonseca Guío, y se espera que las investigaciones determinen las circunstancias del hallazgo.

La noticia ha generado consternación en la comunidad de Orocué, donde el señor Fonseca Guio era muy apreciado, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos.

Se espera un informe oficial sobre las causas del fallecimiento y los detalles de la investigación en curso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Monitorean obras de protección en varios puntos de Yopal, están al 100%

Published

on

By

MONITOREO OBRAS DE PROTECCIÓN

La Gobernación de Casanare, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, continúa garantizando la tranquilidad de los yopaleños con obras que protegen el suministro de agua y previenen riesgos de inundaciones en puntos críticos.

Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo, supervisó recientemente el estado del dique de 130 metros en la vereda San Pascual, una estructura que protege a 500 familias de las comunidades El Amparo, San Pascual y El Barbillal del impacto del río Cravo Sur. Este dique construido hace unas semanas con bolsas big bag y mantos de control de erosión, ha demostrado su efectividad. “Ya dormimos más tranquilos”, señaló Héctor Fabio Marín, campesino de la vereda El Amparo.

De igual manera, inspeccionó las obras de protección en la bocatoma y planta de tratamiento del acueducto de Yopal construidas en el verano del 2024. Con un enrocado y un canal acompañado de un jarillón de un kilómetro, estas intervenciones aseguran el agua para cerca de 200 mil habitantes, reduciendo el riesgos de socavación y afectación a la estructura.

Todos estos trabajos son el resultado de un esfuerzo articulado entre la Gobernación de Casanare, diputados, alcaldía, el sector privado y la comunidad.

“Este trabajo de monitoreo es muy importante para evaluar el comportamiento que está presentado el río, y evaluando los resultados esperados, los cuales están saliendo según lo planeado”, indicó el ingeniero Velandia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido