CASANARE
Archivado proyecto que buscaba legalizar “La Bendición” en Yopal

Con 9 votos en plenaria, fue archivado el Proyecto de Acuerdo promovido por el concejal Fabio Suárez Caro, por medio del cual se pretendía entregar herramientas al alcalde Leonardo Puentes, para legalizar el asentamiento humano denominado “Ciudadela La Bendición”.
El concejal ponente, Fabio Suárez Caro, durante su intervención le recordó a la administración municipal, a la comunidad y a los corporados que participaron del debate, que el proyecto que fue radicado en la Corporación el 19 de julio, tenía como objetivo dar solución a la problemática de los 5 mil predios que componen la urbanización, y que era coherente con la pretensión del fallo judicial impuesto por el Tribunal Administrativo de Casanare
“Pudimos soportar la parte técnica y legal del proyecto pero el gobierno municipal no lo apoyó. En muchas ocasiones se le hizo la invitación a la Administración para que lideraran mesas de trabajo pero lamentablemente pudo más el protagonismo y la falta de voluntad política que darle solución a una comunidad”, añadió Suárez Caro,
ACTUALESProyecto por el cual se pretendía legalizar la Ciudadela La Bendición fue archivado en el Concejo de Yopal. Fabio Suarez, ponente del Proyecto de Acuerdo.
Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, July 31, 2018
Por su parte el concejal Roland Wilchez informó a la plenaria que ya se encuentra por iniciativa de él, un proyecto radicado en Corporinoquia sobre una inversión privada por más de 20 mil millones de pesos que tiene como objetivo brindar solución a las 5 mil familias de la ciudadela La Bendición respecto al tema de agua potable y de aguas residuales.
De igual modo, el concejal Wilchez rechazó la proposición de impedimento presentada por la concejal Mayerly Muñoz- “Lo que está haciendo la concejal Mayerly es lavarse las manos”.
El concejal Fredy Corredor pidió a la administración municipal nuevamente ofrecer disculpa a los líderes sociales que “cumplen su función” debido a publicaciones hechas por el alcalde en los días pasados donde se trataba de “Cínicos” a quienes han liderado el proyecto
En su turno el presidente del concejo, Christian Rodrigo Pérez, rechazó la actitud del gobierno frente al proyecto argumentando que no era constructiva, sustentó: “La actitud de la administración no fue la esperada por quienes llevan aproximadamente 6 meses trabajando en el mismo. Se esperaba que abriera las puertas para el sano debate. Lastimosamente la discusión empezó con adjetivos fuertes por parte del Alcalde”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana

En la noche de este viernes 17 de octubre fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en zona rural del municipio de Sácama, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Aunque inicialmente no se pudo identificar a la nueva víctima fatal de este hecho de sangre, posteriormente se conoció que respondía al nombre de Santos Manuel Camuán Abril, de 31 años y oriundo de la vereda Corocito, del municipio de Tame.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables de este nuevo caso de homicidio en la región.
CASANARE
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
CASANARE
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE17 horas ago
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE15 horas ago
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana
-
ARAUCA9 horas ago
Defensoría emite alerta temprana por grave situación de orden público en Arauca y Cubará
-
CASANARE16 horas ago
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
-
CASANARE17 horas ago
Histórico déficit y pérdidas en el negocio del gas afectan las finanzas de Enerca
-
CASANARE17 horas ago
Alcaldía de Yopal analiza estrategias para optimizar planta de tratamiento de agua en Marroquín
-
CASANARE18 horas ago
Secretario de Educación de Yopal reconoce históricas inversiones del gobierno nacional en la capital casanareña
-
CASANARE17 horas ago
Avanzan estudios y diseños de la Planta de Tostado de Café que se construirá en Támara