CASANARE
Policía redoblará puestos de control en Yopal, por incremento de inseguridad
El comandante del Departamento de Policía Casanare, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, anunció una serie de medidas que serán adoptadas por las autoridades, a raíz de los últimos hechos registrados en la capital casanareña relacionados con raponazos y atracos a mano armada.
Según el uniformado, se han venido realizando fuertes trabajos por parte de la Institución en los últimos meses para garantizar resultados en materia de seguridad, prueba de ello son las más de mil cien personas capturadas en lo corrido del año por parte de la Policía Nacional por diferentes delitos, pero desafortunadamente más del 80% de estas personas, algunas capturadas en flagrancia, han quedado en libertad.
“Casi el 83%, unas 900, se encuentran en libertad, eso hace que el trabajo de la Policía tenga que robustecerse y fortalecerse”,anotó el oficial en diálogo con los medios de comunicación.
Estrategias
El comandante del Departamento de Policía Casanare anunció una serie de medidas que serán adoptadas por las autoridades, para ganarle la partida a la delincuencia que en los últimos días ha venido atemorizando a la ciudadanía con atracos a plena luz del día en sectores céntricos, utilizando armas de fuego y armas blancas.
Anunció que se incrementarán los puestos de control de la Policía Nacional en las vías de Yopal, para lo cual se utilizará personal administrativo de la plana mayor de la Institución, personal del Escuadrón Móvil de Carabineros, y personal del ESMAD con uniforme verde que va a apoyar esta estrategia. De igual manera, se va a articular con el Ejército Nacional para la realización de patrullajes y puestos de control en varios puntos de la ciudad donde se ha detectado la ocurrencia de hurtos.
Delincuente identificado
Frente al caso donde se presentó un atraco con arma blanca a la ex alcaldesa de Yopal Lilian Fernanda Salcedo, el uniformado indicó que gracias a las señas particulares y testimonios entregados por algunas personas que observaron el ilícito se logró identificar al delincuente, encontrando que es la misma persona que participó hace pocos días en otro hurto, el cual fue capturado en flagrancia cerca a la entrada al barrio Llano Lindo tras una persecución de la patrulla del cuadrante. Desafortunadamente en ese momento fue dejado en libertad por un juez, por lo que ahora nuevamente está delinquiendo.
JUDICIALESMás del 80% de los delincuentes capturados este año por la Policía en Casanare han quedado en libertad, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Casanare.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, July 6, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana

En la noche de este viernes 17 de octubre fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en zona rural del municipio de Sácama, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Aunque inicialmente no se pudo identificar a la nueva víctima fatal de este hecho de sangre, posteriormente se conoció que respondía al nombre de Santos Manuel Camuán Abril, de 31 años y oriundo de la vereda Corocito, del municipio de Tame.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y dar con los responsables de este nuevo caso de homicidio en la región.
CASANARE
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
CASANARE
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE17 horas ago
Esto se sabe del asesinato de tres personas en zona rural de Aguazul, víctimas fueron torturadas
-
CASANARE16 horas ago
Autoridades investigan asesinato de un hombre en zona rural de Sácama el fin de semana
-
ARAUCA9 horas ago
Defensoría emite alerta temprana por grave situación de orden público en Arauca y Cubará
-
CASANARE16 horas ago
Gerente de Enerca confía en cerrar el año sin pérdidas y con posible utilidad
-
CASANARE18 horas ago
Histórico déficit y pérdidas en el negocio del gas afectan las finanzas de Enerca
-
CASANARE18 horas ago
Alcaldía de Yopal analiza estrategias para optimizar planta de tratamiento de agua en Marroquín
-
CASANARE18 horas ago
Secretario de Educación de Yopal reconoce históricas inversiones del gobierno nacional en la capital casanareña
-
CASANARE18 horas ago
Avanzan estudios y diseños de la Planta de Tostado de Café que se construirá en Támara