Connect with us

CASANARE

Escuela Superior de Administración Pública arranca programas en Paz de Ariporo

Published

on

Una muy buena noticia en materia de Educación Superior recibieron los habitantes del municipio de Paz de Ariporo al norte de Casanare, con la firma del convenio entre la Alcaldía Municipal y la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, para que los programas académicos que se ofertan por parte de esta Institución lleguen a toda la comunidad.

Así quedó definido luego de la reunión sostenida este martes entre el alcalde Favio Alexandro Vega Galindo y el Director de la Territorial Boyacá – Casanare de la ESAP, José Clodoveo Ramos Pedraos, donde se protocolizó la firma de esta importante alianza estratégica.

Según el documento y los acuerdos logrados entre las partes, a partir del presente semestre iniciará el programa de Administración Pública Territorial para el cual ya están inscritas y seleccionadas 35 personas, mientras que en el primer semestre de 2019 iniciará la Especialización en Gestión Pública.

“Esta es una gestión que venía haciendo con la ESAP desde hace varios meses, para que los pazariporeños tengan mayores oportunidades de estudiar una carrera profesional a bajo costo, sin salir del municipio”, dijo el alcalde Favio Alexandro Vega Galindo.

El burgomaestre agradeció la disposición del Directivo de la Escuela Superior de Administración Pública para lograr este cometido, quien a su vez reconoció la gestión del mandatario, destacando que ya hay 35 personas para iniciar con el programa de Administración Pública Territorial e invitó a los demás jóvenes del norte de Casanare para que se vinculen a la oferta educativa que ofrece la ESAP.

Las clases de estos programa se dictarán en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, ubicada frente al Palacio Municipal, por lo que se visitó la sede por parte del Directivo de la ESAP para conocer la infraestructura.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × = 5

CASANARE

Trágico accidente en La Chaparrera dejó una mujer muerta y un motociclista herido

Published

on

By

Un fatal siniestro vial se registró hacia las 10:50 de la mañana de este jueves 21 de agosto en el centro poblado de La Chaparrera, jurisdicción rural de Yopal, donde una motocicleta colisionó contra una volqueta en la vía Marginal del Llano, frente a una estación de servicio.

En el hecho perdió la vida María Milena Rivera Cárdenas, residente en el conjunto Torres del Silencio de Yopal, quien viajaba como pasajera en una motocicleta Bajaj de placa PZA85B, conducida por Luis Omar Torres Betancourt, de 53 años.

El vehículo chocó contra una volqueta Volkswagen de placas USC304, manejada por Ángel María Gaitán Ángel. De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Yopal, al llegar al lugar se evidenció que la mujer había fallecido en el sitio, mientras que el conductor de la motocicleta fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de la Orinoquía.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente, que enluta a una familia yopaleña y revive el llamado a la prudencia en la vía Marginal del Llano, corredor vial donde con frecuencia se registran hechos de esta naturaleza.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Preparen los peluditos, el 31 de agosto hay Festival de Mascotas en Yopal

Published

on

By

En la XX Feria Ganadera Comercial Doble Propósito también brillarán los animalitos que son considerados `amigos de cuatro patas`, pues el próximo 31 de agosto, a las 3:00 p.m., el Coliseo de Ferias de Yopal (Cra. 21 No. 30-55) se llenará de alegría con el Festival de Mascotas, un evento especial donde las familias y sus caninos vivirán una tarde llena de ternura, diversión, premios y sorpresas.

El Festival contará con dos categorías de participación, ejemplares de raza pura y ejemplares mestizos (criollos), permitiendo que todos los peludos tengan un espacio donde lucirse y compartir con sus dueños.

La Alcaldía de Yopal, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ganadería y Agricultura extienden la invitación a todos los yopaleños y visitantes para que hagan parte de este evento especial, que sin duda será uno de los momentos más entrañables de la feria.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente a través de este enlace o escaneando el código QR en la imagen. https://docs.google.com/forms/d/1iGf9OrconE0dwxjOtClkPGDUf0KEyp7YxRrui9TbeGA/edit

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Este domingo vence plazo para quienes deseen inscribirse en la Feria del Postre en Yopal

Published

on

By

El dulce talento casanareño tendrá nuevamente su propia vitrina. La gestora social del departamento, Diana Soler, anunció el regreso de la Feria del Postre “Sabor a Casanare”, un espacio que busca resaltar la creatividad de los emprendedores gastronómicos y acercarlos a nuevos públicos.

El evento se realizará en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván de Yopal, donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia muestra de sabores, recetas tradicionales y apuestas innovadoras en repostería. La feria también se convierte en un escenario de impulso comercial para pequeños y medianos emprendimientos que han encontrado en los postres una alternativa de desarrollo económico.

“Sabor a Casanare es una apuesta por el talento y por los sueños que se cocinan con dedicación. Es una invitación a compartir lo que somos alrededor de una mesa”, expresó Soler.

La convocatoria está abierta para quienes tengan un emprendimiento de postres y deseen participar. El plazo de inscripción vence el domingo 24 de agosto y los interesados deben registrarse en el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/ac7fdibQCBdvaLRj9. Los cupos son limitados.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido