CASANARE
En Yopal cayeron extorsionistas, presuntamente involucrados en caso de Arcenio Sandoval
Mediante operaciones militares adelantadas por el Gaula Militar Casanare, el CTI – Fiscalía Quinta Especializada y el Gaula Policía, se logró en las últimas horas la captura de tres personas, por el delito de extorsión agravada consumada.
Según las autoridades, estos sujetos harían parte de un grupo delincuencial, liderado por alias ‘Camilo’, quien hace unos meses, a través de llamadas pretendía intimidar al ex candidato a la Alcaldía de Yopal, Arcenio Sandoval.
La primera acción se llevó a cabo en la ciudadela La Bendición, del municipio de Yopal, donde fueron capturados por orden judicial, un hombre de 38 y una mujer de 44 años de edad; mientras que un tercer sujeto, fue capturado en jurisdicción del municipio de Paratebueno, Cundinamarca.
¿Cómo operaban?
Según información recopilada por los investigadores, estos sujetos pertenecerían al grupo delincuencial de alias ‘Camilo’, un sujeto que se encuentra privado de la libertad en centro carcelario y desde donde al parecer realiza llamadas intimidantes a los diferentes gremios de Casanare, para extorsionarlos. Las personas capturadas serían las encargadas de cobrar los giros de dinero, producto de extorsión, que se hacen a través de empresa de giros.
Es de recordar, que alias ‘Camilo’, a comienzos del presente año, realizó llamadas amenazantes a Arcenio Sandoval, audios que el mismo líder político dio a conocer en su momento a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Los Gaulas Militar y de Policía, de la mano del CTI – Fiscalía Quinta Especializada, continúan el desarrollo de operaciones y labores de investigación e inteligencia, para contrarrestar el flagelo de la extorsión en el departamento.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Recapturados dos de los tres fugados de la carceleta de la Policía en Trinidad

La Alcaldesa del municipio de Trinidad, Damaris Abril Fuentes, confirmó que sobre la media noche del jueves 27 de junio, se logró la recaptura de dos de las tres sujetos que se habían fugado de la carceleta de la Policía en esa localidad, en la madrugada del mismo jueves.
De igual manera, anunció la recompensa de hasta $10 millones de pesos, por información que permita la captura de la tercera persona que se fugó, Luis Alberto Tapias, conocido con el alias de “Topocho”, capturado recientemente mediante allanamiento por temas de microtráfic. Para tal fin, los ciudadanos que conozcan información se pueden comunicarse bajo absoluta reserva, a la línea telefónica3232735884.
También, la mandataria señaló que luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado con todas las instituciones que velan por la seguridad y convivencio, pedirá al Comando de la Policía Casanare, el traslado de los policías que estaban de turno al momento de la fuga de los reclusos en la carceleta, y una exhaustiva investigación al respecto.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Familias afectadas por inundaciones en Hato Corozal recibieron ayudas humanitarias

El desbordamiento del río Casanare dejó graves afectaciones en varias veredas de Hato Corozal, donde 356 familias sufrieron pérdidas en cultivos, especialmente plátano, pastos y viviendas, por lo que desde la Gobernación de Casanare, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, se canalizó la entrega de ayudas humanitarias.
Las ayudas llegaron a las comunidades de las veredas Suní, San Nicolás, El Rubí, La Manga, Altamira, Sarrapio y Casanarito, repressntadas en kits alimentarios enviados por la Administración Departamental, en cabeza del gobernador César Ortiz Zorro.
Se mejorarán puntos críticos de vías
La jornada humanitaria la lideró Guillermo Velandia, director de Gestión del Riesgo de Desastres, junto a la alcaldesa Tatiana Pirabán y el diputado Omar Ortega, quienes además anunciaron intervenciones para mejorar vías y en puntos críticos para mitigar las afectaciones.
Según los lugareños, esta inundación es una de las más fuertes registradas en los últimos 12 años. En algunas viviendas el nivel del agua superó el metro de altura.
Elena Madrid, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Casanarito, relató los momentos de angustia durante la creciente. “Algunos campesinos les tocó evacuar prácticamente con el agua al cuello”, indicó la líder. Por su parte, Dilyai Tonocalías, líder de Suní, agradeció la rápida atención que recibieron en medio de la emergencia.
De acuerdo con el ingeniero Guillermo, ya son más de 2.200 familias damnificadas, atendidas con auxilios humanitarios en esta temporada invernal en los difernetes municipios.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal intensifica acciones para recuperar el espacio público en sectores invadidos

La Alcaldía de Yopal, a través del Instituto de Vivienda de Gestión Urbana y Rural – INDEV y con apoyo de la Secretaría de Gobierno, avanza en la recuperación del espacio público mediante desalojos y demoliciones de estructuras irregulares en diferentes puntos de la ciudad.
En el asentamiento La Ceiba, se logró recuperar un área importante tras el retiro voluntario de bienes por parte de un ocupante, en una jornada que contó con diálogo previo y acompañamiento institucional.
Entre tanto, en el asentamiento Mi Nueva Esperanza, las autoridades llevaron a cabo la demolición de dos construcciones que afectaban el orden del sector. Una de las viviendas había sido abandonada, mientras que la otra quedó deshabitada tras el fallecimiento de su ocupante. Estas acciones se realizaron gracias al reporte oportuno de la comunidad y el trabajo articulado del equipo de Asentamientos.
Primero se caracterizan sitios o lotes a intervenir
La estrategia de recuperación del espacio público sigue un protocolo que inicia con la caracterización de los ocupantes, seguida de visitas oculares para verificar la permanencia de los mismos. En caso de encontrar lotes desocupados, se procede con el desmonte; si se detectan indicios de actividades ilícitas, como expendio de drogas, se ejecuta la demolición inmediata.
La administración municipal ha reiterado su compromiso con el orden territorial, la seguridad ciudadana y el respeto al debido proceso. Estas intervenciones buscan prevenir nuevas ocupaciones ilegales, frenar ventas irregulares y garantizar espacios seguros y organizados para todos los habitantes de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE59 minutos ago
Recapturados dos de los tres fugados de la carceleta de la Policía en Trinidad
-
CASANARE4 horas ago
Alcaldía de Yopal intensifica acciones para recuperar el espacio público en sectores invadidos
-
CASANARE4 horas ago
Avanza construcción de glorieta en la carrera 29 con 11 de Yopal, cerca al antiguo hospital
-
CASANARE4 horas ago
Este sábado en Monterrey Feria de Emprendimiento apoyada por Uniminuto y CENIT
-
CASANARE2 horas ago
Familias afectadas por inundaciones en Hato Corozal recibieron ayudas humanitarias