CASANARE
A partir de hoy arrancó la tercera convocatoria de formación en el SENA
Del 18 al 27 de mayo el SENA tiene abierta su tercera convocatoria de formación titulada presencial del 2018. Las inscripciones se pueden realizar a través de www.senasofiaplus.edu.co gratuitamente y sin intermediarios desde las 0:00 horas de anoche jueves.
Para Casanare hay dispuestos 1.027 cupos en áreas afines con la economía regional como Agroindustria, Producción pecuaria, Producción y Cultivo de Palma de Aceite, e igualmente se abre la oferta para programas de mayor innovación como Animación Digital, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Información Turística, entre otros.
Johana Medina Peña, directora regional del SENA, indicó que durante la presente semana habrá personal de la Institución ayudando a todas las personas que deseen inscribirse a los diferentes programas, lo mismo que en las Alcaldías de los municipios que cuentan con oferta para esta convocatoria.
BUENAS NOTICIASNo se quede sin estudiar en el Sena, ya viene la 3° oferta de 2018, atentos. Johana Medina, directora Regional.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, May 11, 2018
Cabe mencionar que los aspirantes pueden optar por otro programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido elegido al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web. Por su parte, los interesados en programas del nivel tecnólogo deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Hallan restos enterrados en el intercambiador en Yopal, sería alias “El Zarco” que estaba desaparecido

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Comunidad indígena en tránsito por Yopal está pernoctando en el Parque El Resurgimiento

La Alcaldía de Yopal, a través del programa Habitante de Calle, llevó a cabo una importante jornada interinstitucional de acompañamiento a la comunidad indígena E’ÑAPA, compuesta por varias familias provenientes de Venezuela que comercializan artesanías y que están asentadas desde hace nueve años en un predio del municipio de Arauca, y actualmente están en tránsito en Yopal, pernoctando en el parque El Resurgimiento.
Esta actividad contó con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) – Regional Casanare, a través de su Estrategia de Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI), así como de profesionales en antropología, encaminados a la protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes y el fortalecimiento familiar.
De igual forma participó la Secretaría de Salud, realizando la sensibilización en IRA-EDA, tuberculosis y salud mental, y la Secretaría de Gobierno, con acciones de prevención, verificación y registro de la comunidad. El equipo psicosocial de la Alcaldía socializó la oferta institucional disponible en la ciudad.
Además, se realizó un compartir de refrigerios, se entregó ropa en buen estado y se generó un espacio de diálogo intercultural que permitió comprender sus dinámicas comunitarias y necesidades, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el respeto por la diversidad, la calidad de vida y la inclusión social.
“Desde la Administración Municipal de Yopal promovemos la articulación institucional como herramienta clave para la atención integral a poblaciones en situación de vulnerabilidad”, recordó la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Hernández Forero.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Baja presión en servicio de acueducto en varios barrios de Yopal por árbol que afectó las redes

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informa a la comunidad que en la carrera 30 con calle 21 se presentó falla en la red de distribución de 8 pulgadas, generada por las raíces de un árbol ubicado en el andén del sector.
Ante esto la Unidad de Redes de Acueducto y Alcantarillado adelanta las tareas necesarias para reparar la red y restablecer las presiones del servicio de agua potable lo más pronto posible.
– Villa María
– Caribabare
– Los Héroes
– El Triunfo
– María Milena
– Villa Benilda
– El Remanso
– Raudal
– Américas
– Villa David
– Villa Lucía
– Bosques de Sirivana
– Santa Marta
– Villa Salomé
– Llano Vargas
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare