Connect with us

CASANARE

9 capturados en Casanare durante el fin de semana

Published

on

Además 2 menores de edad fueron aprehendidos

El Comando de Policía de Casanare entregó el balance de la operatividad durante el primer fin de semana del mes de mayo. La Institución continúa ejecutado el plan ‘Construyendo Seguridad’ lanzado desde el Gobierno Nacional para hacer frente a los índices de inseguridad y criminalidad en todo el país.

El balance del fin de semana para el departamento de Casanare es de 9 personas capturadas y 2 menores de edad aprehendidos, quienes según las autoridades están vinculados por diferentes delitos, principalmente el hurto y el tráfico de estupefacientes.

Capturas en flagrancia en allanamiento e incautación de bazuco y marihuana

En la calle 45a con carrera 9b del barrio el Progreso Yopal, en diligencia de registro y allanamiento, se logra la captura en flagrancia de dos personas de 24 y 22 años de edad, a quienes se les incauto 30 gramos de marihuana, 50 gramos de bazuco y la incautación de material para la dosificación de alucinógenos.  Las personas capturadas y la sustancia estupefaciente son dejadas a disposición de la fiscalía 33 seccional E.D.A. de Yopal – Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 9 calle 25 de Yopal, se logra la captura de un hombre de 19 años de edad, a quien se realiza la incautación de una motocicleta marca akt, línea ak125 nkdr, modelo 2018, en la cual habia cometido  el hurto mediante modalidad raponazo en la carrera 14b N°33a del barrio la Primavera, de un bolso tipo cuero, que en su interior contenía un celular marca huawei G8, elementos avaluados en $480.000, y documentación personal. el capturado es dejado a disposición de la fiscalia 22 especializada.

Captura orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado

En la trasversal 7 con calle 37 esquina del barrio Casimena de Yopal, se logró la captura de alias “la muerte”, de 28 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal en Función de Control de Garantías de Maní Casanare, por el delito de hurto calificado y agravado. El antes mencionado es un actor recurrente en la ciudad de Yopal, se dedica al hurto en la modalidad de oportunidad ingreso a las viviendas y establecimientos de comercio. El capturado presenta en el sistema SPOA, 10 registros por los delitos de hurto calificado y agravado, 01 registros por extorción, 03 violación a habitación ajena. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de receptación

En el barrio 20 de Julio de Aguazul, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, el cual conducía la motocicleta marca TVS, color negro verde, modelo 2017, la cual había sido sustraída de una vivienda ubicada en la calle 17 del barrio San Juanito de Aguazul el día 12/11/2018, momentos en que los moradores no se encontraban. El aprehendido y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la Carrera 20 con calle 33 del barrio los Yopos de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, quien intimido minutos antes con objeto contundente (botella) en la Calle 30 con Carrera 17, a un hombre de 27 años a quien le hurto un celular marca Samsung avaluado en $ 800.000. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 Especializada.

Captura por orden judicial delito acceso carnal abusivo con menor de catorce años

En la manzana 7 casa 92 barrio Villa San Juan de Trinidad, cuadrante 1, se logró la captura por orden Judicial de un hombre de 40 años de edad, quien presenta orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo del Circuito del municipio de Orocue Casanare, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. El ciudadano en mención fue dejado a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Orocue Casanare.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso

En la vía Monterrey – Yopal, kilómetro 101, jurisdicción del municipio de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 35 años de edad, quien conducía una motocicleta y al ser verificada de forma visual la licencia se observan inconsistencias en el sistema de seguridad holográfico (hologramas), que, por sus características de impresión dactilar, color, letras, no coinciden con un documento legalmente expedido por un organismo de tránsito. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la Calle 64 del barrio Villa Nariño de Yopal, fue capturada una mujer de 25 años, quien agredió físicamente con objeto contundente (pico de botella), a un hombre de 55 años, quien presenta dos heridas abiertas en el brazo izquierdo, con 10 días de incapacidad. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

Aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la Carrera 18 con calle 16 esquina del barrio la Esperanza de Yopal, fue aprehendido un adolescente de 17 años, a quien se le hallo en su poder 15 envolturas dosificadas de bazuco, con un peso de 5 gramos. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 Local URI.

Captura en flagrancia por el delito de uso documento falso

En el kilómetro 100 de la vereda la Guafilla de Yopal, fue capturado un hombre de 37 años de edad, quien conducía un vehículo camión y presenta una licencia de conducción la cual al ser verificada de forma visual se observa inconsistencias en marcas de agua, sellos de seguridad, letra imprenta, que, por sus características físicas, color, letras, no coinciden con un documento legalmente expedido por un organismo de tránsito. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido