CASANARE
70% de la población casanareña ha sido vacunada contra el Covid-19
En cuanto al avance de vacunación contra el COVID – 19 en Casanare, el Programa Ampliado de Inmunización – PAI, informó que en el departamento han sido vacunados 480.676 casanareños, es decir, un 70,9% de la población han recibido la primera y única dosis de la vacuna contra este virus, con corte al 6 de diciembre.De igual manera, señalan que los municipios de Yopal con 246.452 (85,3%), Monterrey con 19.500 (71,2%), Sabanalarga con 5.166 (94,8%) y Tauramena con 28.532 (72,0%), están en una cobertura aceptable, mientras en Hato Corozal han sido vacunados 7.902 personas lo que representa una cobertura crítica (43,6%).En el departamento 311.567 ciudadanos de los 19 municipios han recibido la primera y única dosis de la vacuna contra el COVID – 19, y 156.161 la segunda dosis. Mientras que 30.221 menores de 12 años ya cuentan con primera y segunda dosis.El departamento de Casanare avanza en su vacunación para COVID – 19, pero es necesario continuar invitando a todas las personas que faltan por iniciar su esquema de vacunación, a los que ya cumplieron y ya cuentan con el tiempo para su tercera dosis, así mismo a las gestantes, a los usuarios con comorbilidades y a los menores de edad.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Con Acción Popular buscan definir si deudas con el IFC de hace cerca de 20 años son irrecuperables
CASANARE
Delincuente herido tras fallido asalto a SuperGIROS en Yopal; Policía busca a su cómplice
CASANARE
Estos son los nuevos plazos para descuentos en pago del Impuesto Predial en Yopal
En plenaria del Concejo Municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No. 005, una medida que amplía los plazos para que los contribuyentes de Yopal accedan a descuentos por pronto pago del impuesto predial, así como a la opción de pago por cuotas sin intereses.
La decisión representa un alivio para los ciudadanos, quienes ahora contarán con más tiempo para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y aprovechar los incentivos económicos dispuestos por la alcaldía de Yopal, en cabeza del mandatario Marco Tulio Ruíz.
De acuerdo con lo aprobado, los predios no sujetos a los límites de la ley 44 de 1990 tendrán un descuento del 30% si realizan el pago antes del 31 de mayo de 2026 (este beneficio es aplicable únicamente para quienes cancelaron la vigencia 2025 en octubre del año anterior). posteriormente, podrán acceder a un 20% de descuento antes del 31 de julio y un 10% antes del 30 de septiembre de 2026.
Por su parte, los predios sujetos a los límites legales contarán con un 15% de descuento si pagan antes del 31 de mayo, un 10% antes del 31 de julio y un 5% si cancelan antes del 30 de septiembre del 2026. Además, el acuerdo contempla la ampliación de los plazos para el pago por cuotas sin intereses, una alternativa que busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, especialmente para quienes requieren distribuir el valor del impuesto en varios periodos.
Desde la Administración Municipal se destacó que esta medida no solo brinda mayor flexibilidad a los contribuyentes, sino que también contribuye a fortalecer la cultura de pago y el recaudo de recursos que se destinan a la inversión social y al desarrollo de la ciudad.


