CASANARE
7 personas fueron capturadas en Casanare iniciando Octubre
Un total de 7 personas fueron capturadas por la Policía en el departamento de Casanare durante el primer día del mes de octubre. Las privaciones de la libertad se dieron en los municipios de Yopal, Villanueva, Paz de Ariporo y Aguazul por diferentes delitos.
El primer caso se registró en el barrio Bicentenario de Yopal, donde las autoridades capturaron a un hombre de 27 años de edad a quien se le encontró 200 gramos de marihuana los cuales fueron avaluados en $100.000.
En la vía Marginal de la Selva a la altura del kilómetro 1 en Villanueva fue capturado un hombre de 33 años de edad por el porte de una escopeta calibre 16, sin la documentación necesaria y exigida por la ley.
En el kilómetro 34 de la vía Yopal-Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 25 años de edad, quien al momento de inmovilizarle la motocicleta en la que se movilizaba, reacciona de forma agresiva contra los uniformados agrediéndolos físicamente y verbalmente, ocasionándoles lesiones que les dan 5 y 7 días de incapacidad.
En la carrera 9A con calle 46 del barrio Villa Vargas de Yopal, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien causo daños avaluados en 300 mil pesos, con piedras a los vidrios de la puerta y las ventanas de una residencia donde vivía su ex pareja sentimental.
En la vereda San José del Bubuy de Aguazul, fue capturado un hombre de 44 años de edad, quien causo daños avaluados en 350 mil pesos, a patadas y puños partiéndole los vidrios de la puerta de la habitación de su pareja sentimental.
En la calle 18 con carrera 18 del barrio el Cristal de Aguazul, fueron capturadas una mujer de 44 años de edad y un hombre de 32 años de edad, quienes se agredieron físicamente ocasionándose lesiones que les dejan 5 y 7 días de incapacidad definitivos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Transportadores de Casanare denuncian millonaria deuda por traslado de pacientes renales
CASANARE
Ministro de Salud se comprometió con dotar a Casanare con un avión ambulancia
El fortalecimiento del sistema de salud en Casanare podría dar un paso histórico con la incorporación de un avión ambulancia para el traslado oportuno de pacientes, una iniciativa que ya cuenta con directriz del Ministerio de Salud y que fue confirmada por el gobernador César Ortiz Zorro tras la reciente visita del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo al departamento este jueves 15 de enero de 2026.
El mandatario departamental explicó que este proyecto se enmarca dentro de un plan integral orientado a modernizar la red pública de salud, que incluye la consolidación de un hospital de alta complejidad, la mejora en la dotación de equipos biomédicos y el fortalecimiento del transporte asistencial, en articulación con el Gobierno Nacional.
Ortiz Zorro destacó que la aeronave estaría destinada exclusivamente a la atención de emergencias médicas que requieren remisiones fuera del departamento, una necesidad urgente dadas las grandes distancias y las dificultades de acceso en varias zonas del territorio casanareño, lo que actualmente limita una atención oportuna y especializada.
Finalmente, el gobernador resaltó el respaldo del ministro de Salud, a quien calificó como un aliado estratégico para sacar adelante proyectos prioritarios del sector, señalando que esta gestión responde a un anhelo de años y que se espera avanzar en su materialización en el corto plazo.
CASANARE
Ministro de Salud anuncia más inversiones y fortalecimiento hospitalario en Casanare
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cumplió una agenda de trabajo en el departamento de Casanare, donde visitó los municipios de Orocué, Paz de Ariporo y Hato Corozal, con el objetivo de revisar la infraestructura hospitalaria y avanzar en el fortalecimiento de la red pública de salud, adquiriendo compromisos concretos para mejorar la atención a las comunidades.
En Paz de Ariporo, el ministro recorrió el hospital local y anunció proyectos que ya cuentan con contratos en marcha, entre ellos la dotación de equipos biomédicos para poner en funcionamiento una sala de cirugía y el fortalecimiento del talento humano con especialistas en pediatría, ginecología, medicina interna y psiquiatría. También se confirmó la asignación de equipos de laboratorio automatizados, una ambulancia medicalizada y otra en proceso, además del envío de una comisión técnica que evaluará la edificación con miras a proyectar el hospital como centro de segundo nivel para el norte de Casanare.
Durante su visita a Hato Corozal, Jaramillo anunció la ampliación del centro de salud, con el fin de aumentar la capacidad resolutiva del municipio. Para ello, se enviará un equipo técnico que evaluará adecuaciones, mejoras y el desarrollo del nuevo proyecto, teniendo en cuenta el lote destinado para la expansión. Adicionalmente, se confirmó la recuperación de ocho puestos de salud para fortalecer la atención primaria en zonas rurales y urbanas.
Finalmente, en Orocué, el ministro, junto al gobernador César Augusto Ortiz y el alcalde Anderson Bernal, recorrió la Red Salud Casanare E.S.E., donde se adquirieron compromisos como la dotación de una unidad odontológica, la asignación de una ambulancia, la instalación de equipos de rayos X y el fortalecimiento de los Equipos Básicos de Salud, con el propósito de garantizar una atención oportuna, preventiva y continua a la población.


