Connect with us

CASANARE

7 capturados en Casanare durante el fin de semana

Published

on

Conozca el balance operativo de la Policía

El pasado fin de semana dejó un total de 7 personas capturadas en Casanare, así lo dio a conocer la Policía mediante un informe del balance operacional en todo el departamento. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y ahora afrontan el respectivo proceso de judicialización.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación mercancía

En la calle 24ª con carrera 14 del barrio Araguaney de Yopal, fue capturado un hombre de 27 años de edad, el cual había hurtado mediante engaño un celular marca Kenxinda avaluado en 60 mil pesos. Esta persona solicita el móvil prestado a la señora para realizar una llamada, huyendo del lugar con el mismo, siendo capturado por la ciudadanía del sector.  El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 1 URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de falsedad marcaria

En la carrera 11 entre calles 14 y 15 del barrio Morichal de Villanueva, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien conducía una motocicleta marca AKT, color negro, avaluada en 2 millones 500 mil pesos, la cual portaba una placa que no pertenecía al automotor. El capturado y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 local de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 10 barrio Centro de Aguazul, fue capturado un hombre de 32 años de edad, a quien se le hallaron 12 envolturas plásticas con cierre hermético, las cuales contienen dentro de su interior una sustancia pulverulenta color blanco con características similares al clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado 15 gramos, avaluados en 75 mil pesos. El capturado y los alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera de Intervención temprana en turno de disponibilidad de Yopal.

Captura por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 12 con calle 12 del barrio Centro de Villanueva, se logró la captura por orden judicial de una mujer de 43 años de edad, quien es solicitada por el Juzgado Promiscuo de Circuito Monterrey (Casanare), por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La capturada fue dejada a disposición del Juzgado Promiscuo de Circuito Monterrey (Casanare).

Captura en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público

En la calle 63 con carrera 3A oeste del barrio Villa Nariño de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, quien en procedimiento de policía agredió con golpes (mano), a dos patrulleros de la policía nacional que entendían el requerimiento ciudadano. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local Uri Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la carrera 28 con calle 51 del barrio las Américas de Yopal, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien agredió verbal y físicamente a su compañera sentimental una mujer de 24 años de edad, a quien le causa lesiones que le dan una incapacidad provisional de 15 días, según valoración médico legal. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE DAÑO EN BIEN AJENO

En la calle 40 con carrera 14 esquina del barrio el Cataluña de Yopal, fue capturado un hombre de 27 años de edad, quien ocasiono daños materiales avaluados en 1 millón de pesos, lanzando piedras a una motocicleta marca Ayco. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local Uri, por el delito de daño en bien ajeno.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

 

CASANARE

Tragedia vial en Tauramena: muere adolescente de 17 años tras choque en moto

Published

on

By

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido en la vía alterna entre Tauramena y Monterrey, en la tarde del domingo 12 de abril, donde se vieron involucrados una motocicleta y un automóvil.

En el siniestro resultaron gravemente heridos Johan Esneider Acosta García, adolescente de 17 años, y su acompañante. Ambos fueron atendidos inicialmente por unidades de Bomberos Tauramena, que realizaron la valoración, el control de la escena y la estabilización básica antes de su traslado en ambulancia al hospital local.

Debido a la complejidad de su estado de salud, el acompañante fue remitido a un centro asistencial de segundo nivel para recibir atención especializada, mientras que Johan Esneider ingresó al hospital con múltiples traumatismos.

Minutos después de su ingreso, se confirmó el fallecimiento del menor como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas en el choque, hecho que ha generado consternación en la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore

Published

on

By

Bajo un torrencial aguacero, un gran número de personas acompañó, en medio del dolor y la consternación, las exequias y el sepelio del exconcejal nunchiano Januario Cachay Cruz y su hija de 15 años, Juanita Isabela Cachay Cárdenas, quienes fueron sepultados este domingo 12 de abril en el cementerio de la vereda Las Cañas, en el municipio de Nunchía. Familiares, amigos y miembros de la comunidad se unieron para despedir a las víctimas, profundamente afectados por la trágica noticia.

Padre e hija perdieron la vida el pasado viernes 10 de abril en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 3+800 de la vía que comunica a Yopal con el municipio de Pore, un corredor señalado reiteradamente como de alto riesgo, por la escasa iluminación y demarcación vial.

Como se informara en su momento, el accidente se produjo cuando un camión de placas SSR707, que transportaba mercado y al parecer se dirigía hacia Arauca, perdió el control. El vehículo se subió a la berma y, al intentar reincorporarse a la vía, terminó volcándose lateralmente sobre ambas calzadas. En el accidente se vieron involucrados indirectamente otros dos vehículos, entre ellos un camión de placas UVL824 que colisionó contra el automotor volcado.

El pesado automotor impactó una motocicleta de placas ESA66G en la que se movilizaban las víctimas, quienes fueron arrastradas varios metros y fallecieron en el lugar. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Continue Reading

CASANARE

Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas

Published

on

By

gas natural

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.

Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:

  • Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
  • Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.

En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.

Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.

De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.

Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido