CASANARE
7 capturados en Casanare durante el fin de semana
Conozca el balance operativo de la Policía
El pasado fin de semana dejó un total de 7 personas capturadas en Casanare, así lo dio a conocer la Policía mediante un informe del balance operacional en todo el departamento. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y ahora afrontan el respectivo proceso de judicialización.
Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación mercancía
En la calle 24ª con carrera 14 del barrio Araguaney de Yopal, fue capturado un hombre de 27 años de edad, el cual había hurtado mediante engaño un celular marca Kenxinda avaluado en 60 mil pesos. Esta persona solicita el móvil prestado a la señora para realizar una llamada, huyendo del lugar con el mismo, siendo capturado por la ciudadanía del sector. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 1 URI de Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de falsedad marcaria
En la carrera 11 entre calles 14 y 15 del barrio Morichal de Villanueva, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien conducía una motocicleta marca AKT, color negro, avaluada en 2 millones 500 mil pesos, la cual portaba una placa que no pertenecía al automotor. El capturado y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 local de Monterrey.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
En la carrera 18 con calle 10 barrio Centro de Aguazul, fue capturado un hombre de 32 años de edad, a quien se le hallaron 12 envolturas plásticas con cierre hermético, las cuales contienen dentro de su interior una sustancia pulverulenta color blanco con características similares al clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado 15 gramos, avaluados en 75 mil pesos. El capturado y los alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera de Intervención temprana en turno de disponibilidad de Yopal.
Captura por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
En la carrera 12 con calle 12 del barrio Centro de Villanueva, se logró la captura por orden judicial de una mujer de 43 años de edad, quien es solicitada por el Juzgado Promiscuo de Circuito Monterrey (Casanare), por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La capturada fue dejada a disposición del Juzgado Promiscuo de Circuito Monterrey (Casanare).
Captura en flagrancia por el delito de violencia contra servidor público
En la calle 63 con carrera 3A oeste del barrio Villa Nariño de Yopal, fue capturado un hombre de 18 años de edad, quien en procedimiento de policía agredió con golpes (mano), a dos patrulleros de la policía nacional que entendían el requerimiento ciudadano. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local Uri Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar
En la carrera 28 con calle 51 del barrio las Américas de Yopal, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien agredió verbal y físicamente a su compañera sentimental una mujer de 24 años de edad, a quien le causa lesiones que le dan una incapacidad provisional de 15 días, según valoración médico legal. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI.
CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE DAÑO EN BIEN AJENO
En la calle 40 con carrera 14 esquina del barrio el Cataluña de Yopal, fue capturado un hombre de 27 años de edad, quien ocasiono daños materiales avaluados en 1 millón de pesos, lanzando piedras a una motocicleta marca Ayco. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local Uri, por el delito de daño en bien ajeno.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Accidente en la Marginal del Llano deja un motociclista muerto, vehículo que lo impactó se fugó
CASANARE
Alcalde de Yopal pidió al Superintendente de Servicios Públicos definir futuro de la EAAAY
CASANARE
Registraduría rechazó amenazas a la Registradora Especial de Yopal, por parte de disidencias de las Farc
El Registrador Nacional, Hernán Penagos, rechazó y condenó de manera categórica la amenaza de la que fue víctima la registradora especial de Yopal, Piedad Milena Ríos Saavedra, quien la noche previa a la consulta de los partidos fue declarada objetivo militar mediante una llamada realizada presuntamente por el Frente 28 de las FARC, debido a la concentración de algunos puestos de votación de la zona rural del municipio.
Ante este lamentable hecho, se realizó una mesa de coordinación institucional en la que se adoptaron medidas preventivas y de protección como la recepción formal de la denuncia por parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, la asignación transitoria de dos funcionarios de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) para su seguridad personal y la activación de la ruta de protección ante la Unidad Nacional de Protección (UNP).
“La registradora especial de Yopal es una mujer valiente que decidió quedarse al frente del proceso electoral pese a la amenaza recibida. El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades y ya la registradora cuenta con seguridad; sin
embargo, se hace necesario su traslado desde Yopal, pese a todo lo que esto conlleva para nuestra servidora”, indicó Penagos.
La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado a las autoridades competentes para que avancen con celeridad en las investigaciones y reitera su rechazo a todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de sus funcionarios y
la integridad del proceso electoral.
-
CASANARE6 horas agoAccidente en la Marginal del Llano deja un motociclista muerto, vehículo que lo impactó se fugó
-
CASANARE12 horas agoRegistraduría rechazó amenazas a la Registradora Especial de Yopal, por parte de disidencias de las Farc
-
CASANARE12 horas agoAlcaldía de Yopal y Banco Agrario impulsan créditos sin intereses para productores del sector rural
-
CASANARE11 horas agoAlcalde de Yopal pidió al Superintendente de Servicios Públicos definir futuro de la EAAAY
-
NACIONALES12 horas agoMás de 1.270 vacantes de carrera administrativa salen a concurso con el SENA a nivel nacional
-
CASANARE13 horas agoCentro poblado La Niata en Yopal tendrá próximamente cancha sintética
-
CASANARE18 horas agoAlcaldía de Yopal adelanta jornada de Cobro Persuasivo y Coactivo de obligaciones tributarias
-
NACIONALES19 horas agoCajas de Compensación tendrán recursos para vivienda, tanto urbana como rural


