CASANARE
604 giros de atención humanitaria llegaron para víctimas en Casanare
La Unidad para las Víctimas realizó 604 giros de atención humanitaria a víctimas de desplazamiento forzado en el departamento del Casanare, que cumplían con los requisitos legales.
Aproximadamente, la Unidad entregó $316 millones a las víctimas del departamento, que se suman a los $530 millones que ya les había girado a otros 957 beneficiarios durante los meses de enero, febrero y marzo.
Estos giros buscan beneficiar a quienes, una vez realizada la respectiva solicitud, la Unidad determinó que se encuentran en una condición vulnerable, con carencias en alojamiento y/o alimentación.
Los recursos fueron depositados en las respectivas cuentas bancarias y podrán ser cobrados en las sucursales que les fueron informadas mediante llamada o mensaje de texto.
En lo corrido del presente año, la Unidad ha entregado atención humanitaria a víctimas de todo el departamento del Casanare por un valor de cercano a los $846 millones.
Fuente: Unidad para las Víctimas
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





