CASANARE
500 personas se beneficiaron de jornada de apoyo en Bocas del Pauto
Después de un recorrido de más de 12 horas de noche y día, Soldados del Ejército Nacional en compañía de la administración municipal y otras entidades, llegaron hasta la institución educativa Rafael García Herreros del corregimiento de Bocas del Pauto municipio de Trinidad Casanare, para adelantar una jornada de apoyo al desarrollo.
En la actividad se ofrecieron a la comunidad los servicios de medicina general, odontología, higiene oral, enfermería, citología, psicología, vacunación, nutrición, promoción y prevención, educación sexual y reproductiva, desparasitación, entrega de medicamentos y bienestarina, peluquería, eventos culturales y recreación.
La jornada estuvo liderada por el Ejército Nacional a través del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare y la Administración Municipal de Trinidad, con apoyo de Capresoca, Red Salud Casanare, Nueva EPS, Plan e Intervenciones Colectivas PIC 2019, Pauto Salud IPS, Saludent IPS, ICBF, Instituto INEC, oficina del Sisbén municipal, Indercas y comunidad educativa del colegio Rafael García Herreros.
El alcalde Milber Pérez Ochoa, agradeció al Ejército Nacional por contribuir para llevar bienestar a la comunidad pauteña, ya que es un sector alejado de la cabecera municipal y de difícil acceso.
Por su parte, el licenciado Nelson Eduardo Anzueta, rector del colegio Rafael García Herreros, resaltó la importancia de la jornada “Muy necesario, porque en la localidad no es muy competente el centro de salud que existe y los servicios médicos son muy escasos y llegar a la cabecera municipal es muy costoso y requiere de mucho tiempo, por lo tanto estamos muy agradecidos, ya que la comunidad educativa se está beneficiando de esta actividad, por eso agradecemos a todas las entidades que se vincularon para hacer esto posible”, precisó el educador.
Fuente: Décima Sexta Brigada
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE4 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE4 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE4 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE4 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE4 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE4 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


