Connect with us

CASANARE

5 capturados deja balance operacional de la Policía en Casanare

Published

on

Algunos arrestos fueron por orden judicial

Un total de 5 personas fueron capturadas en Casanare durante el miércoles 27 de marzo del año en curso, así lo dio a conocer la Policía en su balance operacional diario, Cabe resaltar que la autoridad viene implementando el plan de choque ‘Construyendo Seguridad’ organizado desde el Gobierno Nacional.

Captura en flagrancia por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la calle 35 con carrera 18 del barrio 20 de Julio de Yopal, fue capturado un hombre de 21 años de edad, a quien se le hallo un bolso de color negro, en cuyo interior se halla una bolsa plástica con 11 bolsas plásticas transparentes herméticas las cuales contenían 120 gramos marihuana. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 35 local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la carrera 12 con calle 7 del barrio Progreso de Villanueva, fue capturado un hombre de 24 años de edad, quien agredió físicamente con las manos a dos mujeres de 23 y 51 años de edad, a quienes les causan lesiones en diferentes partes del cuerpo. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 local de Villanueva.

Captura en flagrancia  por el delito de violación a habitación ajena

En la  calle 15 con carrera 9 del barrio 7 Agosto de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 25 años de edad, quien ingresa sin consentimiento a una residencia ubicada en este sector. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 18 seccional de Paz de Ariporo.

Aprehension orden judicial por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado

En la calle 7 con carrera 19 en las instalaciones del Cespa de Yopal, realizo procedimiento de aprehensión por orden judicial de un adolescente de 17 años de edad, quien presenta una orden de aprehensión, emanada por el juzgado primero penal municipal con función de garantías, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscal 38 Seccional de Infancia y Adolescencia con fines de imputación.

Captura orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria

En la vereda Bijagual de Nunchia, se logra la captura de un hombre de 50 años de edad, quien presenta una orden de captura emitida por el juzgado promiscuo de Pajarito – Boyacá, por el delito de violencia intrafamiliar. El capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Fuente. El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido