CASANARE
4 capturados en Casanare en las últimas horas
La Policía sigue implementado el plan Construyendo Seguridad
El balance operacional del a Policía en el departamento de Casanare para el 08 de mayo del año en curso dejó 4 personas capturadas por diversos delitos. Las privaciones de la libertad se dieron en la ejecución del plan Construyendo seguridad, organizados desde la Presidencia de la República e impartido en todo el país.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
En la carrera 18 con calle 13 del barrio Luis Hernández Vargas de Yopal, fue capturado un hombre de 23 años de edad, a quien se le encontró oculto en la pretina de la bermuda, 15 gramos de bazuco avaluados en 15 mil pesos. El capturado y los alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local URI.
Una captura orden judicial por el delito de lesiones personales
En la calle 1 con carrera 7 esquina del barrio Progreso de Villanueva, se logró la captura de un hombre de 31 años de edad, quien es solicitado mediante orden judicial, por el delito lesiones personales (vigente), fallo condenatorio del 05/04/2019. El capturado se deja a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 1.
Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso
En el kilómetro 4 de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 39 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca honda y al momento de solicitarle los documentos, presenta una licencia de transito la cual a su verificación y conocimiento se observó que presenta inconsistencias en la elaboración de la misma, marcas de agua, sellos de seguridad y en sus características morfológicas. El capturado es dejado disposición de la fiscalía 35 local URI de Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial
En el kilómetro 18 de Yopal, vía que conduce a Paz de Ariporo, se logró la captura de un hombre de 29 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Yamaha y al momento de verificar en el SIMIT (sistema integrado de información sobre multas y transito) le figura a esta persona la licencia de conducción suspendida por providencia expedida por el organismo de tránsito de Yopal, por lo tanto no puede gestionar expedición entre las fechas 21/02/2024, renovación, refrendación, duplicado o re categorización de licencia de conducción. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Ley Seca en Yopal desde las 6:00 pm del sábado, hasta el lunes al medio día
La Alcaldía de Yopal adoptó medidas especiales de seguridad y movilidad que regirán antes, durante y después de la jornada democrática de este domingo 21 de junio.
Entre las principales disposiciones se encuentra la implementación de la ley seca, que irá desde las 6:00 p.m. del sábado 20 de junio hasta las 12:00 del mediodía del lunes 22 de junio. Asimismo, se mantiene la prohibición de portar o circular con armas de fuego, traumáticas, blancas o cortopunzantes durante el periodo establecido para la jornada electoral.
En materia de movilidad, la Administración Municipal levantó la restricción de circulación de motocicletas con acompañante, atendiendo las directrices nacionales que reconocen este medio de transporte como una alternativa esencial para facilitar la participación ciudadana en las urnas.
No obstante, se establecieron medidas especiales de control en los alrededores de la Cámara de Comercio de Casanare, lugar donde se realizará el escrutinio electoral. La calle 14 entre carreras 29 y 30 permanecerá cerrada desde las 3:00 p.m. del domingo 21 de junio hasta las 6:00 a.m. del martes 23 de junio, con el fin de garantizar la seguridad de este proceso.
De igual manera, se restringirá el estacionamiento de vehículos sobre la carrera 29 y la calle 14, así como en la carrera 18, frente a la Registraduría Especial de Yopal, donde la medida comenzará a regir desde las 6:00 p.m. del viernes 19 de junio.
La Administración Municipal también dispuso restricciones al transporte de materiales de construcción, trasteos, combustibles y cilindros de gas desde las 6:00 p.m. del viernes 19 de junio hasta las 6:00 a.m. del lunes 22 de junio. Igualmente, se prohibirá la operación de aeronaves no tripuladas tipo dron entre las 6:00 a.m. del sábado 20 de junio y las 6:00 a.m. del lunes 22 de junio.
Para preservar el orden público, durante el periodo electoral no se permitirán desfiles, caravanas, manifestaciones ni actos de carácter político en espacios públicos.
La Alcaldía de Yopal hizo un llamado a la ciudadanía a participar de la jornada democrática de manera responsable, respetando las medidas adoptadas y contribuyendo al desarrollo de unas elecciones tranquilas, seguras y con plenas garantías para todos los actores del proceso electoral.
Las medidas fueron adoptadas mediante el Decreto 085 del 19 de junio de 2026, que modifica el Decreto 074 del 25 de mayo de 2026, y cuentan con el respaldo del Consejo de Seguridad Extraordinario, integrado por la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Registraduría Especial, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Movilidad, en cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Decreto Nacional 612 de 2026.
CASANARE
Este viernes vuelve ExpoEmpleo SENA a Yopal, hay 491 vacantes disponibles
Con el propósito de fortalecer la empleabilidad de los egresados y facilitar el encuentro entre el talento humano formado por la Entidad y las empresas que requieren personal calificado, el SENA realizará este viernes 19 de junio una nueva edición de ExpoEmpleo Egresado SENA, una jornada nacional liderada por la Agencia Pública de Empleo.
La actividad se desarrollará en la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en la carrera 19 No. 36-68 de Yopal, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán acceder a 491 vacantes laborales disponibles para diferentes perfiles ocupacionales.
La estrategia hace parte de un esfuerzo nacional orientado a promover la inclusión social y productiva de los egresados SENA, generando espacios que faciliten el acceso al empleo formal y el acercamiento directo con oportunidades laborales ofrecidas por empresas de distintos sectores económicos.
Una vitrina para buscar empleo
Desde su creación, ExpoEmpleo Egresado SENA se ha consolidado como una de las principales jornadas de intermediación laboral de la Entidad, permitiendo conectar a miles de egresados con oportunidades de trabajo en todo el país. En versiones anteriores, la iniciativa ha reunido a cientos de empresas y ha puesto a disposición más de 20.000 vacantes para talento formado en el SENA.
Además de conocer las vacantes disponibles, los asistentes podrán recibir orientación sobre los servicios de la Agencia Pública de Empleo, fortalecer sus procesos de búsqueda laboral y conocer herramientas que facilitan la conexión con nuevas oportunidades de trabajo.
El SENA Casanare invita a todos los egresados de la Entidad a participar en esta jornada y aprovechar este espacio que busca seguir fortaleciendo la empleabilidad y el desarrollo profesional del talento humano formado en la región.
CASANARE
Comerciantes donaron artículos para fortalecer la atención de 65 personas mayores del Hogar de Protección de Yopal
La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal realizó una visita al Hogar de Protección del Adulto Mayor del municipio, donde actualmente reciben atención integral 65 personas, para hacer entrega de artículos conseguidos gracias a una donación de establecimientos comerciales como Calzatodo Paisa y 360° By Newrest.
Durante la jornada se entregaron cobijas, zapatos, pañales, pañitos húmedos, artículos de aseo personal y maletines, elementos que contribuyen a mejorar las condiciones de cuidado y bienestar de las personas mayores que residen en esta modalidad de atención.
La secretaria de Desarrollo Social, Ziomara Abril, agradeció el compromiso del sector privado con la población mayor. “Agradecemos a los comerciante de Yopal por sumarse a esta labor social y demostrar que el bienestar de nuestras personas mayores también se construye desde la solidaridad. Cada aporte fortalece la atención que reciben y nos permite seguir generando mejores condiciones para quienes hoy hacen parte del Hogar de Protección.”
Durante la visita, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, del programa Adulto Mayor, también compartió con los beneficiarios que diariamente reciben los servicios que se brindan en el Hogar de Protección.
Actualmente, las 65 personas mayores vinculadas a este programa reciben atención, que incluye alojamiento, alimentación, acompañamiento permanente y seguimiento por parte del equipo interdisciplinario, garantizando condiciones adecuadas para su cuidado.
La Secretaría de Desarrollo Social continúa promoviendo alianzas con el sector privado y la comunidad, convencida de que el trabajo conjunto permite ampliar las oportunidades de apoyo para las personas mayores y fortalecer las acciones orientadas a proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.


