CASANARE
4 capturados en Casanare en las últimas horas
La Policía sigue implementado el plan Construyendo Seguridad
El balance operacional del a Policía en el departamento de Casanare para el 08 de mayo del año en curso dejó 4 personas capturadas por diversos delitos. Las privaciones de la libertad se dieron en la ejecución del plan Construyendo seguridad, organizados desde la Presidencia de la República e impartido en todo el país.
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
En la carrera 18 con calle 13 del barrio Luis Hernández Vargas de Yopal, fue capturado un hombre de 23 años de edad, a quien se le encontró oculto en la pretina de la bermuda, 15 gramos de bazuco avaluados en 15 mil pesos. El capturado y los alucinógenos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local URI.
Una captura orden judicial por el delito de lesiones personales
En la calle 1 con carrera 7 esquina del barrio Progreso de Villanueva, se logró la captura de un hombre de 31 años de edad, quien es solicitado mediante orden judicial, por el delito lesiones personales (vigente), fallo condenatorio del 05/04/2019. El capturado se deja a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 1.
Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso
En el kilómetro 4 de Yopal, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 39 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca honda y al momento de solicitarle los documentos, presenta una licencia de transito la cual a su verificación y conocimiento se observó que presenta inconsistencias en la elaboración de la misma, marcas de agua, sellos de seguridad y en sus características morfológicas. El capturado es dejado disposición de la fiscalía 35 local URI de Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial
En el kilómetro 18 de Yopal, vía que conduce a Paz de Ariporo, se logró la captura de un hombre de 29 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Yamaha y al momento de verificar en el SIMIT (sistema integrado de información sobre multas y transito) le figura a esta persona la licencia de conducción suspendida por providencia expedida por el organismo de tránsito de Yopal, por lo tanto no puede gestionar expedición entre las fechas 21/02/2024, renovación, refrendación, duplicado o re categorización de licencia de conducción. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.
-
CASANARE20 horas agoA la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
-
NACIONALES3 horas ago¿Quiere trabajar con el Estado?, en 2026 se ofertarán cerca de 30.000 nuevas vacantes por concurso
-
CASANARE36 minutos agoNuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal


