CASANARE
37 migrantes con problemas judiciales en Yopal fueron deportados a la frontera
37 ciudadanos de nacionalidad extranjera (venezolanos) que presentaban anotaciones por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana o que tenían vigente una orden de deportación administrativa o policial en su contra, fueron trasladados a zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, en el departamento de Arauca.

El procedimiento fue realizado por Migración Colombia en coordinación con la Policía Nacional, Fiscalía Seccional Casanare, Personería Municipal y la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno.
El traslado fue realizado, tras concluirse un proceso de búsqueda e identificación de esta población por parte de la Policía Nacional, luego de labores investigativas desarrolladas por cerca de dos meses en la ciudad.
“Muchas de estas personas presentan antecedentes judiciales y registros en la base de información del sistema de medidas correctivas por hechos delictivos. Están plenamente identificados y vinculados a la comisión de diferentes delitos en nuestra ciudad. Cinco de ellos tienen medida de aseguramiento; esto es un trabajo conjunto realizado por varias autoridades”, expresó el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas.
Cero tolerancia con el delito
Fue enfático el Mandatario al señalar que este es un mensaje contundente “en el que expresamos que no vamos a tolerar ni a ser complacientes con la delincuencia. Entendemos el fenómeno migratorio y sabemos que es una crisis humanitaria, pero Yopal no puede tolerar que las cifras de delincuencia sigan aumentando por la presencia de personas que no vienen con buenos propósitos a la ciudad”.
Frente a la comisión de delitos de esta población en el municipio, el Alcalde manifestó que corresponden principalmente a hechos de microtráfico y porte ilegal de armas; fenómenos que se están viendo reflejados de manera muy clara en la cifras de homicidios: “hoy las tenemos prácticamente duplicadas frente al año anterior, que fue muy positivo en reducción de los homicidios. El aumento en las estadísticas coincide exactamente con los casos en los cuales hay vinculación de ciudadanos venezolanos”.
Reiteró que la Administración Municipal no puede tolerar situaciones como esas, porque sería un mensaje de complacencia, que no tiene nada que ver con el sentido humanitario que hay frente al resto de la población venezolana, que por lo menos tiene un comportamiento decente.
Van 116 deportados
Durante 2018 y 2019 han sido traslados a zona de frontera 116 ciudadanos extranjeros, observándose en el seguimiento que quienes regresan al municipio lo hacen para llevar sus pertenencias o de paso, dado que ya están totalmente identificados por las autoridades.
El arribo de las personas trasladadas desde Yopal hacia zona de frontera se efectúo sobre las 3:00 de la tarde y fueron dejadas a disposición del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería-SAIME de Venezuela.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Expolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore
La apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Tribunal Superior de Yopal revocara el fallo absolutorio de primera instancia al exintegrante de la Policía Nacional, Didier Augusto Cabrera Díaz, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y lo condenó a la pena de 16 años y 8 meses de prisión.
La Fiscalía demostró que para enero de 2015, el sargento Cabrera Díaz fungía como subcomandante de la Estación de Policía de Pore, quien estableció contacto con una niña, de 13 años.
A los pocos días este hombre la invitó a salir, la llevó a una cabaña a las afueras del municipio y la accedió carnalmente. Semanas después de lo ocurrido, se conoció que la víctima estaba embarazada.
Este hombre fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal. Además, el Tribunal le negó la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
Contra esta decisión procede el recurso de casación.
CASANARE
Posesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
El Superintendente Nacional de Salud designó nuevos agentes interventores en las EPS con medida de intervención, entre ellas Capresoca.
La Superintendencia Nacional de Salud busca con esta decisión ser más eficaces, de cara a los requerimientos y demandas de los usuarios y darle cumplimiento a los componentes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo.
Nueva Agente Interventora de Capresoca
En Capesoca EPS fue designada Bety Cecilia Anaya Nieto, Administradora de Empresas, con Especialización en Auditoría en Salud y Maestría en Gerencia Estratégica, con experiencia de 24 años en el cumplimiento de labores del nivel directivo o asesor de entidades del sector salud y/o funciones similares a las del cargo de interventor.
La profesional fue posesionada virtualmente este viernes 14 de noviembre y a está ejerciendo sus funciones, garantizando la continuidad en la prestación del servicio, sin interrupciones ni afectación a los usuarios del Sistema de Salud.
CASANARE
A la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre invidente, señalado de agredir sexualmente a un vecino de 4 años, en Yopal.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años. El procesado no aceptó el cargo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villa David la tarde del pasado 8 de noviembre, cuando el presunto agresor de 47 años, fue sorprendido por la madre de la víctima, mientras estaba desnudo y acostado con el niño en un chinchorro.
La comunidad informó de inmediato a la policía, quien capturó en flagrancia a este hombre.
-
CASANARE5 horas agoA la cárcel invidente señalado de abusar sexualmente a un niño en Yopal
-
CASANARE8 horas agoAlcaldía de Yopal celebrará el 30 de noviembre el Día del Campesino
-
CASANARE2 horas agoPosesionada nueva Agente Interventora de Capresoca EPS por la Supersalud
-
CASANARE24 minutos agoExpolicía condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente a una menor en Pore


