CASANARE
3 capturados por hurto de 30 vacas en Casanare
En una rápida acción, personal de la Seccional de Tránsito y Trasporte adscrita al Departamento de Policía Casanare, lograron en las últimas horas la captura de tres hombres de 46, 40 y 19 años de edad y la recuperación de 30 semovientes hurtados.
Los hechos se registraron en el kilómetro 18 de la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo, donde uniformados policiales realizaban puesto de control con el objetivo de localizar los semovientes bovinos avaluados en 60 millones de pesos, los cuales habían sido hurtados de una finca ubicada en la vereda Bocas de Pore, mediante la modalidad de atraco.
Estos semovientes eran transportados en dos camiones marca Chevrolet Ford. Se presume que estos animales tendrían como destino final la ciudad de Bogotá, donde serían sacrificados. Los capturados y el ganado recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 35 URI de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





