CASANARE
28 beneficiarios de “Colombia Mayor” en Yopal a punto de ser retirados, por no cobrar
La Alcaldía de Yopal detectó que 28 beneficiarios del Programa Presidencial Colombia Mayor no han retirado el incentivo económico durante tres meses consecutivos, por lo que podrían ser retirados de la base de datos, y por ende, dejar de recibir el subsidio.
La Alcaldía como ente territorial está encargada de realizar el seguimiento a los procesos del subsidio económico de Beneficiarios del Programa, por lo que hizo el llamado para que estas personas se acerquen a cobrar.
Se solicita a los siguientes Adultos Mayores acercarse a los puntos de pago de las oficinas de SuperGiros para realizar sus cobros y evitar que el Gobierno Nacional los retire automáticamente del programa por la causal de NO COBRO.
1. Garcés Vargas María Benilda
2. Calle Criollo Nerve
3. Pérez Barahona Juan de Jesús
4. Parra Onésimo
5. Palacios Nelly
6. Humo Jorge Elías
7. Salinas Venencia Emel Enrique
8. Barrera Reyes Otoniel
9. Robles de Pérez Gladys
10. López Luis Armando
11. Rudas Celis Miguel Ángel
12. Váquiro Quevedo Luis Albán
13. Ducón Alfonso Virginia
14. Martínez Pabón Indalecio
15. Duarte María Benita
16. Colmenares Pérez Benjamín
17. Sustampira Vidalia
18. Cardozo de Pérez María Zenaida
19. Prieto de Martínez Lilia
20. Montaña Munevar Santos
21. Jacanamijoy Manuel
22. Barrera Hilda María
23. Villabón Hernández María Cecilia
24. Lavacude Firavitoba Domingo
25. Ortega Díaz Alba Calixta
26. Rey Rodríguez Héctor Darío
27. Holguín de Hernández María Natividad
28. Naranjo de Fonseca Benilda de Jesús
Se indicó desde la Alcaldía de Yopal, que el plazo para realizar dichos cobros es hasta el viernes 16 de octubre de 2020.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión
CASANARE
Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas
CASANARE
Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal
Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.
Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.
Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.


