CASANARE
Gobernador de Casanare pide acatar medida del toque de queda
El gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, luego de analizar el Decreto 418 que expidió el Gobierno Nacional, expresó que el mismo no se contradice con el Decreto proferido por el Gobierno Departamental, y pidió a la comunidad acatar la medida de toque de queda.
El mandatario indicó que las medidas se utilizan como mecanismo de protección y pidió intensificación de acciones de autocuidado, para contener la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en el territorio.
Agregó que estableció comunicación con algunos delegados del Ministerio del Interior, quienes le manifestaron que en el transcurso de la noche se emitirían una serie de decretos reglamentarios, que permitan definir lineamientos importantes en materia de seguridad, frente al COVID-19.
“Quiero hacer un llamado a la comunidad a que acate las normas establecidas en el Decreto 0109, acá no se trata de quién tiene la razón y quién no la tiene; necesitamos proteger a los casanareños. Mi posición como Gobernador siempre será la de ratificar el compromiso de proteger la salud de la población”, señaló.
Por último, Sanabria Chacón indicó que junto a la Fuerza Pública están a la espera de los lineamientos del Gobierno Nacional.
Se mantiene toque de queda en Casanare, la medida fue ratificada por el gobernador Salomón Sanabria. Se pide a la comunidad permanecer en sus casas después de las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, conforme a las disposiciones del Decreto 0109 de 2020, que está articulado con las directrices del Gobierno Nacional.
Posted by Gobernación de Casanare on Wednesday, March 18, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


