CASANARE
263 nuevos centros digitales mejorarán la conectividad en Casanare
En dos semanas inicia el estudio de campo para la instalación de 236 centros digitales, en diferentes zonas rural del departamento.
Así quedó establecido luego de una reunión virtual entre las directivas del MEN, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, la titular del despacho de educación del departamento, Elisabeth Ojeda, entre otros funcionarios del orden nacional y regional.
Esta gestión que contó con el apoyo de la senadora Amanda Rocío González, hace parte del pacto por la conectividad, suscrito el pasado 30 de octubre de 2020, durante la visita que hiciera al departamento la señora ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe.
Estos puntos de conexión digital, serán instalados en un 98 por ciento en instituciones educativas oficiales, de diferentes centros poblados del departamento. Los mismos contarán con señal wi-fi al interior del centro de enseñanza y otra en la zona exterior, prestando el servicio de conectividad de manera gratuita en un radio de 7.800 metros cuadrados, alrededor del colegio.
De esta manera se les entregará a los estudiantes una herramienta digital, para que puedan desarrollar sus tareas y tenga más fácil acceso a contenidos educativos. En cuanto al personal docente, es una excelente oportunidad para buscar alternativas innovadoras de enseñanza, preparar sus clases y comunicarse tanto con alumnos como con otros educadores.
Otro aspecto positivo del proyecto radica en la posibilidad de conexión, que tendrán las zonas aledañas a los centros educativos, cuyos residentes podrán acceder al ciberespacio de manera gratuita desde sus teléfonos móviles o equipos de cómputo.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
CASANARE
Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.
Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:
- Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
- Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.
En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.
Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.
De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.
Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.
CASANARE
Este 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre
Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los bancos de sangre y promover la donación voluntaria como un acto de solidaridad, se realizará una jornada de donación de sangre en Yopal.
La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m., en la plazoleta externa de la Cámara de Comercio, donde se espera la participación de ciudadanos comprometidos con el cuidado de la vida y la salud de quienes requieren transfusiones.
Donar sangre salva vidas
Donar sangre es un proceso seguro que permite salvar hasta tres vidas con una sola donación, beneficiando a pacientes que enfrentan emergencias, cirugías o tratamientos médicos. Asimismo, en personas sanas, este acto contribuye a la renovación de las células sanguíneas, favoreciendo el adecuado funcionamiento del organismo.
Las autoridades de salud reiteran la importancia de participar en este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que la disponibilidad de sangre es fundamental para la atención oportuna en los servicios de salud.
¿Quiénes pueden donar?
Para donar, se recomienda a los asistentes cumplir con algunas condiciones básicas como: haber descansado mínimo seis horas, no asistir en ayunas, consumir alimentos livianos, mantenerse hidratado, portar documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en estado de embarazo y gozar de buen estado de salud.
Con esta iniciativa, se continúa promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y el compromiso con la salud pública, recordando que donar sangre es un acto voluntario que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
-
CASANARE5 horas agoCusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas
-
CASANARE5 horas agoDolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore
-
CASANARE7 horas agoEste 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre


