Connect with us

CASANARE

200 familias se beneficiaron con la Séptima Jornada de Salud en Monterrey

Published

on

Esta nueva jornada se desarrolló en el Centro Poblado El Guafal el pasado sábado 6 de noviembre, hasta allí llegó el Alcalde Carlos Iván Díaz Solano y su equipo de trabajo.

El Mandatario municipal fue acompañado por el Representante a la Cámara por Casanare, Jairo Cristancho, quienes prestaron sus servicios como médicos, sumado al de los profesionales y especialistas de la salud y por supuesto, se puso a disposición la oferta institucional para la comunidad.

A parte del apoyo de estos dos médicos, la jornada contó con el servicio de neurología, convirtiéndose en la primera jornada en la que se presta este servicio, el cual fue solicitado por la comunidad.

Doscientas familias se beneficiaron de servicios en salud como pediatría, ginecología, medicina general, toma de citologías, tamizaje de Chagas, control de crecimiento y desarrollo, higiene oral, desparasitación, vacunación esquema completo y vacunación contra el Covid-19.

En total, fueron atendidos 90 niños y niñas, 150 adolescentes, 90 mujeres y 105 hombres; en cuanto a la vacunación contra el covid-19, se logró la aplicación 220 dosis.

Esta es la séptima jornada de salud que se adelanta en el municipio de Monterrey, logrando atender a más de mil regiomontunos en lo corrido de este 2021, beneficiando a las personas que residen en el área rural del municipio y por supuesto, a quienes más lo necesitan.

Fuente: Alcaldía de Monterrey 22

CASANARE

Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal

Published

on

By

Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.

Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.

Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal

Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.

El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Continue Reading

CASANARE

Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.

Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.

Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo

Published

on

By

En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.

La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.

Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido