CASANARE
2.708 vacunas se aplicaron en Yopal durante la segunda jornada nacional
Fue realizada el sábado 27 de abril, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
2.708 dosis de biológicos incluidos en el Esquema Nacional de Vacunación fueron aplicadas a población de Yopal y 128 a ciudadanos venezolanos, en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, realizada el sábado 27 de abril, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El balance de la jornada fue positivo, gracias a la respuesta de la ciudadanía que acudió a los 15 puestos habilitados en el municipio.
En desarrollo de la jornada de inmunización se vacunaron 785 menores de 6 años, 57 adolescentes contra el Virus del Papiloma Humano-VPH, 141 gestantes, 150 adultos mayores, residentes en Yopal. Para el caso de la población de nacionalidad venezolana, fueron vacunados 30 niños menores de 5 años, 5 gestantes y 4 adultos.
Juan Francisco Amaya Vargas, secretario de Salud de Yopal, reiteró que la vacunación es un acto de amor, pero también un factor protector primordial para el normal crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Además, recordó que el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI del país es el más completo y exitoso que se tiene en las Américas, el cual ofrece protección contra más de 25 enfermedades.
“Con la vacunación queremos seguir controlando y previniendo enfermedades en nuestra población y mantener las coberturas útiles por encima del 95%. Hay algunas enfermedades que han vuelto a aparecer en otros departamentos y países, como el sarampión y la tosferina; situación asociada a fenómenos migratorios de la población, de ahí la necesidad de intensificar jornadas de vacunación y promover a diario que las personas se vacunen, como mecanismo de protección”, manifestó el titular de la cartera de Salud durante el acto de apertura de la jornada.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
CASANARE
En Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE4 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE4 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
REGIÓN4 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE4 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE4 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare


