CASANARE
13 empresas representarán a Casanare en Agroexpo 2019
Es la feria que ha reunido al sector agropecuario a lo largo de 42 años
Casanare tendrá un total de 13 cupos para participar en Agroexpo 2019, la feria agropecuaria más importante del país que se realizará del 11 al 21 de julio en Corferias (Bogotá). En esta edición los visitantes podrán disfrutar de una gran muestra comercial con más de 500 expositores, la participación de más de 12 países y la realización de importantes encuentros de negocios en la Agro Rueda de negocios, además de escenarios completos de actualización que componen una nutrida agenda académica y experiencial.
Después de dar a conocer a la opinión pública los términos de referencia de la convocatoria, junto a los requisitos que se debían cumplir para asistir al importante evento, los empresarios se acercaron a la dirección Técnica de Desarrollo Empresarial para allegar los documentos y despejar inquietudes.
Una vez cumplida esta fase que se realizó entre el 2 y 4 de julio, se hizo el filtro que dejó como resultado 13 empresarios que cumplieron con los requisitos exigidos por la organización del evento: Casabe Artesanías, Artesanías Lorena, Artesanías Dina Luz, Suministros Especiales Álvarez, Curticueros Casanare, Nutrimaz, Sombreros Florentino, Nunchuah S.A.S, Bastimento Llanero Sabor S.A.S, Agroindustrias Chaparro, Dulces de Yuca, Plátanos y Patacones al Vacío, y Artesanías Llaneras.
Cabe resaltar que, ante la falta de cumplimiento de los requisitos por parte de algunas de las empresas que se presentaron, se viabilizaron los empresarios que sí cumplieron con los criterios de selección para entregar los 13 stand que están disponibles en Corferias.
Empresarios
Jorge Estupiñán Gómez, gerente de Nutrimaz SAS, uno de los seleccionados manifestó, “agradecer a la Gobernación por estos espacios que nos permiten salir a mercados internacionales. Vamos a representar nuestro Departamento, convencidos que vamos a hacer grandes negocios y traer mucha información para crecer como empresarios. Es muy importante que nos conozcan fuera de departamento, no solo como petróleo sino como agroindustria, la parte de artesanos empresarios, es una experiencia increíble para nosotros”.
Por su parte Edwin Alfonso Álvarez Maldonado, representante legal de Suministros Especiales Álvarez, agradeció la oportunidad de mostrar su fábrica de artesanías criollas y señaló que el proceso de selección fue fácil teniendo en cuenta el trabajo juicioso realizado que para formar empresa.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE8 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE8 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE8 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE8 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE8 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE8 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


